Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Muchos pretendían que fuera un meme": la defensa de Dani Garrido a Vinicius tras la "mayor y más sorprendente evolución" de un futbolista

Dani Garrido ha recordado cómo incluso la propia afición del Real Madrid pedía su salida del club

Vinicius Junior celebra uno de sus goles contra el Liverpool / Peter Powell EFE

Madrid

Vinicius Junior es el jugador más determinante del Real Madrid y del fútbol mundial. Así lo ha explicado al menos Carlo Ancelotti tras la rueda de prensa posterior al partido de Champions League que ha enfrentado al Liverpool de Jürgen Klopp y al conjunto blanco, que se ha resuelto a favor de los segundos por un contundente 2-5: "A día de hoy, en mi opinión personal, es el jugador más determinante en el fútbol mundial. Por continuidad, no para, regates, asistencias, goles. Ahora es el más determinante. Ojalá pueda seguir así".Un partido, que comenzó dominando la escuadra inglesa tras situarse dos goles arriba en el minuto 14, que llevó a jugadores como Vinicius y Karim Benzema a echarse el equipo a sus espaldas para revertir la situación y remontar así el encuentro.

Más información

Así quedaba reflejado en el marcador pasados los 90 minutos reglamentarios, donde los atacantes del Real Madrid marcaban cuatro de los cinco goles que provocaron un nuevo milagro del conjunto blanco en su competición predilecta. Tras el final de este partido, el técnico ha puesto al delantero brasileño por delante de otros como Haaland, Messi o Mbappe, llegando a considerar que ninguno de ellos es tan determinante como ariete blanco. Un debate que se ha trasladado posteriormente a los micrófonos de la Cadena SER, donde Manu Carreño, Dani Garrido y el resto de colaboradores del programa han hablado acerca de la evolución de ViniciusJunior.

"Nacho Fernández es un ejemplo para todos en el Real Madrid y un privilegio para Ancelotti"

"Nacho Fernández es un ejemplo para todos en el Real Madrid y un privilegio para Ancelotti"

39:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677026881388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Los goles de Benzema ahora los mete Vinicius"

El primero de ellos ha sido un Javier Herráez que ha considerado que Viniciusya es el mejor jugador del mundo. Después de mejorar de cara a portería, el periodista reconoce que ya está preparado para asumir los galones en partidos en los que hay mucho en juego como el de este martes: "Cómo ha mejorado en la definición. Antes estaba Benzema o nadie tiraba del carro. Ahora Viniciusya es capaz de asumir los galones sin la necesidad de entrar mucho en juego". Hasta hace no mucho tiempo, el equipo tan solo buscaba a Benzema para salvar situaciones tan peliagudas como la de este martes. Sin embargo, la evolución del delantero brasileño ha cambiado las reglas del juego: "Ahora ya le dan balones a Viniciuspara definir. Los goles de Benzema ahora los mete Vinicius".

&quot;NO SÉ SI VINICIUS ES EL MEJOR DEL MUNDO, PERO SU EVOLUCIÓN ES LA MAYOR QUE HA TENIDO UN FUTBOLISTA&quot;

"Tras esta primera intervención, Dani Garrido se ha mostrado impresionado ante la evolución de un jugador que llegó a ser denostado por la parroquia blanca: "Es la mayor y más sorprendente evolución de un jugador de fútbol". El presentador del Carrusel Deportivo ha recordado que, en sus primeras temporadas, muchos pretendían que Viniciusfuera un simple meme y cómo este ha ido trabajando hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo: "Este chico tiene un mérito muy grande". Garrido ha recordado que incluso los propios aficionados del Real Madrid le quisieron fuera del equipo: "Ha pasado de ser un tipo denostado a ser determinante en el Real Madrid".

"Se ha convertido en el faro para salir de las situaciones complicadas"

De esta manera, Viniciusha pasado de ser un jugador al que muchos querían fuera a convertirse en una especie de faro que ayuda al equipo a salir de situaciones complicadas, tal y como se ha llegado a decir durante la tertulia: "El Real Madrid buscaba a Benzema y ahora buscan a Vinícius". De hecho, ya son sus propios compañeros quienes le ven como el referente de un equipo que afronta durante estos últimos años un proceso de auténtico rejuvenecimiento: "Los compañeros saben que es el verdadero MVP del equipo.

Algo de lo que también es consciente Ancelotti, quien no le saca del partido ni en partidos en los que no está tan fino porque sabe que puede marcar las diferencias: "No le va a cambiar porque sabe que en el minuto 90 o en el descuento te puede hacer la jugada del partido".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00