Tenis

El bonito gesto de Carlos Alcaraz con una recogepelotas ante la intensa lluvia en el Río Open

El partido del murciano contra Mateus Alves fue suspendido por la lluvia y tuvo un gran gesto con una de las recogepelotas

Carlos Alcaraz ante Mateus Alves en el partido de octavos del Abierto de Tenis de Río de Janeiro (Brasil). / LUIZA MORAES EFE

Carlos Alcaraz se encuentra en Brasil disputando el Open de Río de Janeiro 2023, donde ahora mismo está en dieciseisavos de final. Este martes se enfrentaba a Mateus Alves, pero el partido tuvo que ser suspendido antes de que se decidiera quien pasaba de ronda debido a la intensa lluvia que empezó a caer y que impidió que se pudiera seguir jugando.

Más información

En ese momento, ambos jugadores se refugiaron debajo de una especie de tejado de los que estaban dispuestos sus respectivos banquillos, para esperar a que amainaran las precipitaciones o que la organización decidiera si se paraba ahí el partido. Fue entonces cuando ocurrió un momento entrañable que está siendo comentado en redes sociales y que tiene como protagonista al español.

Alcaraz estaba bajo la pequeña chapa que le protegía del agua cuando se dio cuenta de que una de las recogepelotas aún estaba en pista. En las imágenes que han salido a la luz se ve cómo Carlos llama a la chica mediante señas para que se acercara al banquillo y se metiera con él para que no se mojase.

El año pasado sucedió lo mismo

En 2022, Carlos Alcaraz fue protagonista de un hecho prácticamente idéntico. También estaba jugando el Open Río, esta vez frente a Federico Delbonis, y como este año se puso a llover con intensidad. El tenista de El Palmar se refugió en el banquillo y también se dio cuenta de que los recogepelotas estaban mojándose.

Fue entonces cuando, repitiendo la misma escena del torneo de esta temporada, llamó al chico y a la chica para que se refugiaran con él. En esa ocasión fueron dos los que, con timidez, se resguardaron del agua al lado de un Alcaraz que se tapaba con su toalla.

Alcaraz, a un juego de pasar a octavos del Río Open

Varios partidos se han suspendido por la lluvia en este Río Open, entre ellos el de otro español, Albert Ramos, que había perdido el primer set, pero que estaba por delante en el segundo. Por su parte, Carlos Alcaraz ganaba a Mateus Alves por 6-4 y 5-3, después de una hora y 49 minutos, así que tendrá que jugar para ganar un solo juego, el que le dará el pase a octavos de final.

Dos aficionadas se pelean en el partido entre Mateus Alves y Carlos Alcaraz en el Abierto de Tenis de Río de Janeiro (Brasil) / LUIZA MORAES

Pero no fue la única interrupción del partido del murciano, sino que hubo otras dos previas a que se suspendiera. La primera fue por una pelea entre dos aficionadas que estaban en las gradas, una imagen de lo más desagradable, y la otra por el intenso viento que corría y que hizo que se temiera que arrancara una de las partes del marcador.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00