El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine: tres de las cuatro primeras pertenecen a James Cameron

Avatar 2 ha superado recientemente a otro gran éxito de James Cameron como es Titanic

Imágenes de Avatar 2. / 20th Century Fox

Madrid

Avatar 2: el secreto del agua ya es la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Tras algo más de dos meses en cartelera, la cinta de James Cameron ha superado a Titanic este fin de semana para situarse en la tercera posición de un ranking liderado por su antecesora Avatar. A pesar de que Los Vengadores: Endgame consiguió quitarle el primer puesto durante algunos meses, el reestreno de la cinta de James Cameron en los cines de todo el mundo en septiembre de 2022 volvió a aupar a Avatar hasta la primera posición gracias a una recaudación total de 2.923.706.026 dólares.

Más información

¿Te gustaría conocer cuáles son las películas más taquilleras de todos los tiempos? Como te acabamos de explicar, Avatar es la primera de la lista con una recaudación de 2.923.706.026 dólares. La segunda posición es para Los Vengadores: Endgame que, a pesar de que superó a Avatar en taquilla tras su estreno en 2019 obteniendo un total de 2.799.439.100 dólares en todo el mundo, no pudo seguir el ritmo de la cinta de James Cameron tras su reestreno en la gran pantalla. No obstante, es la única cinta que a día de hoy puede presumir de haber batido a Avatar en el cuerpo a cuerpo.

James Cameron tres de sus películas entre las cuatro más taquilleras

Tras estas dos primeras películas podemos encontrar la anteriormente citada Avatar 2: el secreto del agua. A pesar de que James Cameron llegó a asegurar que la secuela de Avatar estaba destinada a ser el peor negocio de la historia del cine, pues su producción estaba siendo demasiado costosa, el director ha acabado sacándole rendimiento a una película que ya ha recaudado 2.244.856.991 dólares a nivel global. De esta manera, la segunda película de Avatar se cuela en la tercera posición de la lista en detrimento de otra de las películas míticas de James Cameron: Titanic.

A pesar de que el cineasta ha reestrenado la película en los cines de todo el mundo por su 25 aniversario, esta no ha podido hacerle frente a una Avatar 2 que sigue haciéndose con gran parte de la taquilla internacional. De esta manera, la historia de Jack y Rose permanece en la cuarta posición con una recaudación de 2.243.313.099 euros. Por lo tanto, James Cameron cuela tres de sus películas más importantes entre las cuatro más taquilleras de la historia del cine sin tener en cuenta la inflación.

Desde Star Wars hasta Los Vengadores

Cerrando este top-5 de películas con mayor recaudación de la historia nos encontramos con Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza. Una década después del lanzamiento de Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith, el universo ficticio creado por George Lucas volvía a la gran pantalla de la mano de Disney con una película que obtuvo 2.071.310.218 dólares. Tras estas cinco primeras opciones podemos encontrar otras como Avengers: Infinity War (2.052.415.039 dólares), Spider-Man: No Way Home (1.921.847.111 dólares) y Jurassic World (1.671.537.444 dólares), sexta, séptima y octava películas más taquilleras de la historia.

Por último, entre las diez películas más taquilleras de la historia podemos encontrar dos títulos más. Por un lado el remake de El rey león de 2019, con una recaudación total de 1.663.075.401 dólares y por el otro la primera película de Los Vengadores con 1.520.538.536 dólares. De esta manera, la irrupción de Avatar 2: el sentido del agua entre las películas más taquilleras de la historia provoca la expulsión de Furious 7 del top-10 histórico, quien se mantenía entre las diez mejores opciones hasta hace apenas unos meses con una recaudación de 1.515.341.399 dólares.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00