El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

Las tres claves por las que Ansu Fati está todavía lejos de alcanzar su mejor nivel: "Se le ha pasado otra oportunidad"

El Carrusel Canalla analiza la victoria del FC Barcelona frente al Cádiz CF

Ansu Fati es sustituido durante el encuentro contra el Cádiz CF. / Enric Fontcuberta EFE

Madrid

La victoria del FC Barcelona sobre el Cádiz CF por dos goles a cero ha sido un auténtico bálsamo para jugadores como Ferrán Torres, quien llevaba ya varias semanas buscando una oportunidad para marcar las diferencias y demostrar que puede formar parte de ese 11 inicial de Xavi Hernández. A pesar de que la competencia sea cada vez más feroz, sobre todo en este momento de la temporada, el jugador se ha salido este domingo para darle a su equipo tres puntos de oro en la lucha por el campeonato. Entre otras cosas, el atacante blaugrana ha sido el jugador que más ha rematado, el que más ocasiones ha creado, el que más ha centrado y el que más regates ha completado.

Más información

Otro de los que han aprovechado la oportunidad ha sido un Sergi Roberto que ha metido uno de los dos goles del encuentro. A pesar de que ha estado en el centro de las críticas durante estos últimos meses, el catalán ha sabido resarcirse como interior izquierdo marcando un gol y asistiendo a Lewandowski en el otro. El que sigue sin encontrar su nivel es Ansu Fati, quien sigue todavía muy lejos de aquel jugador que heredó el legendario dorsal 10 del FC Barcelona tras maravillar al mundo. Una situación sobre la que se ha hablado largo y tendido en el 'Sanedrín' del 'Carrusel Canalla', donde se han mostrado los tres aspectos clave que impiden a la estrella del FC Barcelona recuperar su nivel.

"El escenario invita a tener prisa con Ansu Fati"

"El escenario invita a tener prisa con Ansu Fati"

31:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664663874761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No le acabamos de ver en su versión óptima"

Hace ya varios años, concretamente el 7 de noviembre de 2020, Ansu Fati se rompía el menisco interno de su rodilla izquierda mientras jugaba contra el Real Betis Balompié. Una primera lesión muscular, a la que le seguirían posteriormente otras, que le alejan de ese primer nivel por el que tanto tiempo llevan esperando en el FC Barcelona. Durante la tertulia, Jordi Martí ha identificado las claves por las que el atacante de la selección española todavía está lejos de esa versión de jugador diferencial que mostró en el pasado.

A pesar de que el partido del FC Barcelona ha dejado muchas buenas noticias de cara al próximo enfrentamiento del cuadro blaugrana contra el Manchester United en la Europa League, los tertulianos han destacado como punto negativo el estado de forma de Ansu Fati: "Lo que más contrariado nos han dejado es que a Ansu no le acabamos de ver en su versión óptima". Algo que bajo el punto de vista de algunos colaboradores se irá revertiendo a medida que vaya ganando confianza sobre el terreno de juego: "Necesita tranquilidad y minutos". No obstante, la sensación entre los seguidores del FC Barcelona es la de que "se le ha pasado otra oportunidad": "Se va frustrado porque ha vuelto a ser el Ansu que sigue muy lejos de su mejor nivel".

Las tres claves que le alejan de su mejor nivel

Después de escuchar las opiniones de los distintos colaboradores del programa durante el transcurso del encuentro, el 'Sanedrín' del 'Carrusel Canalla' ha identificado las tres claves que alejan a la estrella del FC Barcelona de su mejor nivel. El primero de ellos son los controles, pues eran un recurso clave del Ansu Fati previo a la lesión que maravilló al mundo: "Eran media vida". El segundo de estos factores es el contacto. Y es que, desde que se recuperó de la lesión, el jugador tiene miedo de volver a meter la pierna o el cuerpo como lo hacía en el pasado.

  • Control del balón
  • Contacto sobre los adversarios
  • Chispa a la hora de encarar a los oponentes

Por último, los colaboradores explican que a Ansu Fati sigue faltándole ese punto de chispa y esa energía para encarar con los que ganaba los uno contra uno en el pasado. Una serie de factores que, lejos de perder, los colaboradores aseguran que recuperará cuanto antes: "Son tres pinceladas que él las va a recuperar".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00