Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

El Barça sigue muy pendiente de Íñigo Martínez, quien acaba contrato en junio con el Athletic Club

Otro club ha preguntado por el jugador, pero ha conocido que el asunto está en manos del club azulgrana

El Barça sigue muy pendiente de Íñigo Martínez, quien acaba contrato en junio con el Athletic Club

El Barça sigue muy pendiente de Íñigo Martínez, quien acaba contrato en junio con el Athletic Club

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676853202316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona tiene ya en mente y, casi cerrado, un fichaje de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. Siguiendo la tónica habitual de los últimos veranos, en los que se ha apostado por jugadores que finalizaban contrato, la cúpula del equipo azulgrana ha puesto el punto de mira en un jugador español con experiencia internacional. El elegido es Íñigo Martínez, actualmente en el Athletic Club y militante de la plantilla desde 2018.

Más información

El jugador vasco, ex de la Real Sociedad y del Athletic desde 2017, termina contrato el próximo mes de junio. A sus casi 32 años, no ha renovado aún con el cuadro bilbaíno y en el FC Barcelona se piensa en él desde un tiempo atrás. De hecho, estuvo cerca de llegar al Camp Nou en 2017, cuando su actual técnico Ernesto Valverde solicitó su incorporación. No obstante, al estar todavía Mascherano en plantilla (quien marcharía unos meses después) y por haber fichado a Yerry Mina, que llegó de Palmeiras, la opción fue descartada. En otras ocasiones se volvió a tratar de cerrar la operación, entre ellas el verano de 2022.

Una posibilidad más que interesante para el equipo culé

El jugador llama el interés del club por su experiencia (toda su carrera ha estado en LaLiga), por ser central zurdo y, sobre todo, por el hecho de que llegaría gratis al finalizar contrato con el equipo vasco. De hecho, hace unas semanas hubo una reunión entre la cúpula del FC Barcelona y el representante del futbolista, con vistas a cerrar la incorporación de Íñigo Martínez.

En medio de toda la operación, otro club ha llamado a la puerta del jugador para contemplar la posibilidad de hacerse con sus servicios de cara al próximo mes de junio. No obstante, la respuesta recibida cierra más que abre esa puerta. Y es que su entorno señala que si el FC Barcelona soluciona los problemas económicos que tiene, recalará en la capital catalana. Por lo tanto, el tema se encuentra más en manos del Barça que del futbolista del Athletic Club. Es cuestión de solucionar los problemas con las inscripciones.

Cabe destacar que en el Athletic Club lo dan como algo perdido. Y es que desde el club rojiblanco se da por hecho que Íñigo Martínez va a abandonar San Mamés una vez finalice su contrato, ya sea, como todo apunta al FC Barcelona, u a cualquier otro equipo.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00