Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Internacional
"Cuantas más armas, más vidas podremos salvar"

"Cuantas más armas, más vidas podremos salvar" / Nicolás Castellano

"Cuantas más armas tengamos, más vidas salvaremos": un coronel ucraniano pone en valor el apoyo internacional

Dnipro (Ucrania)

La resistencia ucraniana continúa desafiando los objetivos del presidente ruso, Vladímir Putin, que busca exhibir alguna victoria en la región oriental del Donbás, en un contexto internacional en el que los países europeos han cerrado filas en torno a Ucrania tras la celebración de la Conferencia de Seguridad de Múnich con nuevas sanciones a Rusia.

Más información

Mientras tanto, en el Frente Este, el coronel y portavoz Serhiy Cherevatiy, pone voz a las reclamaciones del ejército ucraniano de continuar recibiendo apoyo occidental en forma de armamento, ya que "cuantas más armas, más vidas podremos salvar". Paralelamente, el militar es optimista en cuanto al final de la contienda: "Creemos absolutamente en nuestra victoria".

Además, el coronel hace sus estimaciones: "La guerra acabará este año si nuestros aliados nos apoyan".

Cherevatiy ha aprovechado la ocasión para defender la superioridad técnica del bando ucraniano, asegurando que sus oficiales se encuentran "más modernizados que los de Rusia, ellos tienen su estilo soviético". El portavoz del frente Este destaca que los ucranianos, además de haber estudiado en "academias militares", cuentan con "una buena experiencia en misiones internacionales y en misiones de paz".

Para finalizar, ha querido subrayar la formación que están recibiendo muchos de los soldados en países como "España, Alemania, Gran Bretaña y Polonia", agradeciendo en especial el apoyo "militar y humanitario" que está aportando el gobierno español. "Jamás lo olvidaremos", afirma.

Anastasia Khmel, profesora de Relaciones Internacionales en Ucrania: "La guerra va a durar medio o un año más"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00