Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

Unicaja elimina al Real Madrid y se mete en la final de Copa del Rey de baloncesto

Por primera vez desde 2009, ni Real Madrid ni Barcelona ganarán la Copa del Rey

El pívot estadounidense del Unicaja David Kravish (i) lanza a canasta ante Walter Tavares / Alejandro Garcia EFE

Unicaja se convierte en finalista de la Copa del Rey de baloncesto tras vencer al Real Madrid 82-93, gracias al gran partido de un sensacional David Kravish (con 22 puntos). El equipo malagueño vuelve a dar la campanada este fin de semana en Badalona y, tras eliminar al Barcelona en cuartos, ha hecho lo mismo con el conjunto de Chus Mateo. Por primera vez desde 2009, cuando se llevó el título el Baskonia, ni Real Madrid ni Bacelona se ganará la Copa del Rey.

El conjunto blanco se vio apeado del torneo del KO a las puertas de una final que venía jugando los nueve años anteriores sin fallo. Al Madrid le abandonó el triple y el Unicaja volvió a exhibir fe, físico y baloncesto como ante el Barça, al que ganó en su estreno. Kravish, Thomas, Kalinoski y Carter destacaron en un equipo malagueño que buscará su segunda Copa, tras las de 2005, ante Lenovo Tenerife.

Los de Ibon Navarro aguantaron 40 minutos de control sobre el líder de la Liga Endesa, que se precipitó al final en busca de ese acierto. Tavares fue el mejor de los blancos, en su primera Copa sin Pablo Laso en su banquillo tras 12 años, sin el lesionado Llull, sin minutos para Rudy Fernández y con Musa apartado en el último cuarto por un golpe en la cabeza.

Semana de Copa y All Star NBA

Semana de Copa y All Star NBA

01:06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676309412313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así narró Pacojó los últimos segundos de la eliminación del Barça en la Copa del Rey de baloncesto a manos de Unicaja.

Así narró Pacojó los últimos segundos de la eliminación del Barça en la Copa del Rey de baloncesto a manos de Unicaja.

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676627507898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00