Gastro

El truco definitivo para hacer unas patatas fritas "perfectas": este es el consejo de un nutricionista para que te queden "de restaurante"

Pablo Ojeda revela varios consejos

Patatas fritas. / Getty Images

Madrid

El nutricionista Pablo Ojeda ha visitado una semana más el programa Más Vale Tarde de La Sexta para compartir con la audiencia algunos trucos relacionados con el campo de la alimentación que puedes comenzar a aplicar desde este preciso instante. Una sección que ha arrancado con Ojeda explicando cómo congelar un aguacate porque, un producto tan caro como este, no se puede echar a perder: "El aguacate es un producto caro, hay una manera muy sencilla de congelar". En primer lugar, el nutricionista ha sacado una cucharita y ha procedido a sacar todo su contenido para posteriormente sobre un bol junto a un poquito de zumo de limón.

Más información

Una vez hecho esto, Pablo Ojeda procede a introducir el aguacate junto con el zumo de limón en una bolsa con cierre zip para posteriormente introducirlo en un cuenco lleno de agua. Todo ello para envasarlo al vacío y que esté en un estado óptimo antes de meterlo al congelador. Algo que ha llevado la conversación entre Cristina Pardo y el nutricionista a un nuevo nivel, pues la presentadora del programa de La Sexta se ha interesado por los productos congelados y cómo tenemos que proceder con ellos: "¿Cuándo tenemos que descongelar los productos?".

El mejor momento para descongelar un producto

Después de que Ojeda le explicara que lo óptimo era dejar el alimento en cuestión descongelando durante toda la noche, este ha recomendado a todas aquellas personas que seguían el programa que dejaran el producto descongelando en la parte inferior de la nevera. Todo ello para evitar que goteé y acabe estropeando el resto de alimentos que tenemos en la nevera. Tras este primer consejo, la presentadora y el nutricionista han hablando acerca de los fritos y sobre por qué deberíamos prescindir de los ultraprocesados congelados. Para ello ha mostrado una lasaña congelada, indicando que no es demasiado buena para nuestro organismo: "Es un ultraprocesado que es tan regulero congelado como cocinado".

El nutricionista también ha reconocido que no tiene demasiado sentido comprar arroz congelado puesto que podremos comprar esos vasitos de arroz precocidos que venden en los distintos establecimientos. A pesar de que no son tan sanos como cocer tu propio arroz, ya que las distintas compañías tienen que añadirles una serie de aditivos para mantener el producto en estado óptimo, el nutricionista reconoce que es mejor que comprar arroz congelado.

El truco para hacer unas patatas fritas perfectas

Dado que estaban hablando acerca de los productos congelados, Cristina Pardo le ha preguntado a su invitado si es recomendable comprar patatas fritas congeladas. Al igual que en los casos anteriores, Ojeda asegura que no merece la pena comprar este tipo de productos porque podemos hacer algo tan bueno y mucho más nutritivo desde nuestra propia casa: "¿Quieres el truco perfecto para que las patatas fritas te queden perfectas de restaurante?". Algo que ha llamado la atención de la presentadora, quien ha asistido a un consejo mediante el que le podremos sacar un mayor rendimiento a nuestras patatas fritas.

En primer lugar, Ojeda explica que tenemos que cortar las patatas fritas para posteriormente meterlas en agua. Cuando hayas terminado de cortarlas, las cocemos durante unos segundos para posteriormente meterlas en aceite. Tal y como revela el nutricionista, este gesto nos permitirá que nuestras patatas fritas están mucho más crujientes y que tengan más sabor. Y es que, el hecho de estar ligeramente cocidas, ayudará que las patatas no admitan tanto aceite como si las cocináramos de la forma tradicional. De esta manera, esta forma de preparar patatas fritas es mucho más sana y sabrosa que comprarlas ya congeladas en un supermercado cualquiera.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00