Política

El PSOE pide a un "titubeante" Feijóo que se pronuncie sobre su postura acerca del aborto

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha señalado que el PP "ha dicho que no era un derecho y luego que sí era un derecho, pero no fundamental"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños / FERNANDO ALVARADO EFE

Madrid

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha lamentado que el principal partido de la oposición "no consiga tener proyecto, equipos y un liderazgo autónomo" y ha criticado a su "titubeante" presidente, Alberto Núñez Feijóo, por no concretar su postura sobre el aborto.

Más información

"Ayer el señor Feijóo, visiblemente titubeante, muy incómodo y nervioso, dijo que no iba a cambiar de postura sobre el aborto. Lo que no sabemos muy bien es cuál es su posición", ha indicado el ministro en declaraciones a los medios antes de visitar el itinerario "El Prado en femenino" en el Museo del Prado.

Ha señalado que el PP "primero presentó un recurso a la ley del aborto, luego se han alegrado cuando se ha tumbado el recurso, han dicho que era un derecho pero a la asistencia sanitaria, luego han dicho que no era un derecho y luego que sí era un derecho, pero no fundamental", para agregar que si hay un gobierno socialista "los derechos de las mujeres están garantizados y se amplían".

"Si Feijóo cree que en materia de derechos de las mujeres no va a aguantar la presión de la ultraderecha, tanto la que hay dentro del PP, como la que hay fuera, que haga una señal", ha agregado Bolaños, quien ha considerado que cuando se va a cumplir un año de la llegada de Feiijóo a Génova el PP "sigue sin encontrar un líder que tenga autoridad y que tenga autonomía, ni dentro de su partido ni fuera de su partido".

El ministro se ha referido también, a preguntas de los periodistas, a la advertencia del Tribunal Supremo sobre el "vacío normativo" que implica la derogación del delito de sedición y su sustitución por uno de desórdenes públicos agravados y ha dicho que la resolución "confirma" que los hechos que ocurrieron en 2017 "eran delito en 2017 y siguen siendo delito en 2023".

El Congreso aprueba la ley del aborto y la ley trans de forma definitiva: "Es un día histórico"

El Congreso aprueba la ley del aborto y la ley trans de forma definitiva: "Es un día histórico"

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676555226_466_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00