Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El emotivo detalle de las espinilleras de Marcos Alonso: llevó la foto de su padre contra el Manchester United

Consiguió marcar gol en la eliminatoria de la Europa League, dedicándoselo a 'El Pichón'

Ell defensa del Barcelona Marcos Alonso celebra tras marcar el 1-0 durante el encuentro de ida de la ronda preliminar de UEFA Liga Europa entre FC Barcelona y Manchester United, este jueves en el estadio Spotify Camp Nou en Barcelona. / Alejandro Garcia EFE

Perder a un padre nunca es fácil. Marcos Alonso, por desgracia, ha tenido que pasar este mal trago demasiado pronto. Su progenitor, 'El Pichón' para la parroquia del Camp Nou, falleció a los 63 años tras una larga lucha contra el cáncer. Sucediendo hace una semana, el defensor del Barça ha decidido pasar el mal trago honrando su memoria de la mejor manera que saben los Alonso: jugando al fútbol. Durante el decisivo partido de ida ante el Manchester United, Marcos Alonso llevó la foto de su padre en las espinilleras para que este pudiese acompañarle durante un partido más.

Más información

No se quedó ahí el homenaje del tercero de esta célebre dinastía familiar de futbolista. Al inicio de la segunda parte, se erigió como un gigante en el segundo palo para hacer buena la asistencia de Raphinha. Así como hiciera su padre con la misma camiseta en la final de Copa ante el Real Madrid, dejó el balón en el fondo de la red. Inmediatamente después de abrir el marcador, consciente del peso emocional que tenía, llevó su dedo al cielo, buscando a su padre. No duró mucho la emotividad de la celebración, pues rápidamente llegó Gavi para hacer un festejo grupal. Eso sí, allá donde quiera que esté 'El Pichón', celebró el gol de su hijo.

El Barça pagó demasiado caro el empate ante el Manchester United

Aunque la segunda mitad empezó bien con el tanto de su defensa, el partido del Barça se alejó mucho del nivel que venía mostrando. El Manchester United remontó, metiendo a los de Xavi Hernández en un peligroso estado de nervios. Pese a ello, Raphinha logró el empate. y por poco la grada consigue llevar en volandas a los suyos hasta la victoria. No es un mal resultado dado el nivel mostrado, pero tampoco bueno teniendo en cuenta que deberán jugarse el pase en Old Trafford ante un Manchester United al alza.

Por añadirle dificultad, Pedri se marchó lesionado en la primera mitad y parece que es lo suficientemente grave como para perderse el desenlace de la eliminatoria. Son cuatro semanas las que estará alejado del terreno de juego, complicándole la vida a Xavi a la hora de ensamblar un equipo titular. Y es que, con la lesión del canario, son tres los jugadores importantes que están en el dique seco. Queda mucha temporada, pero el Barça ahora afronta un momento decisivo en el que las lesiones pueden truncar el buen hacer del resto del año.

Sobre la firma

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00