Cine y TV

"Es algo de lo que no he hablado nunca": Bárbara Rey desvela cómo conoció al rey emérito y cómo fue la relación que mantuvieron en secreto

Bárbara Rey reconoce que le parecía imposible lo que estaba viviendo

Bárbara Rey en Viajando con Chester. / Viajando con Chester

Madrid

Bárbara Rey ha vuelto a hablar una vez más acerca de su relación con Juan Carlos I. En esta ocasión, la actriz se ha reunido con Risto Mejide en el programa Viajando con Chester para contar detalles hasta ahora inéditos sobre sus primeros encuentros con el rey emérito. Algo sobre lo que, tal y como ha explicado, no había hablado con nadie hasta la fecha. Y es que, a pesar de que muchos aseguran que se lo presentaron durante un encuentro oficial, Barbara Rey ha dado a conocer que todo comenzó con una llamada telefónica del rey emérito a la actriz: "Es algo de lo que no he hablado nunca".

Más información

Tras dar con el número de Bárbara Rey, el rey emérito llamó a casa para interesarse por ella. Sin embargo, estaba rodando una película y no pudo responder a la llamada. La que sí que pudo hacerlo fue la amiga que vivía por aquel entonces con ella, quien no daba crédito ante la llamada que acababa de recibir. Cuando la actriz volvió a casa, su compañera de piso le aseguró que había recibido una llamada por parte del rey Juan Carlos I interesándose por ella. Algo que no se creyó en un primer momento, alegando que sería cualquier amigo haciendo una broma: "Déjate de gilipolleces. Me habrá llamado algún cómico de los que conozco y ya está".

"Me dijo que le gustaba mucho mi trabajo"

Varios días más tarde, Juan Carlos I volvía a llamar a la residencia de Bárbara Rey para interesarse nuevamente por ella. Tras responder la llamada, el rey emérito le explicaba a la actriz que llevaba mucho tiempo siguiendo su trayectoria y que le había gustado mucho: "Me dijo que le gustaba mucho mi trabajo, que seguía todo lo que salía sobre mí en prensa y que le gustaba mucho". Algo que no se llegaba a creer Bárbara Rey, quien reconoce que se quedó de piedra tras la confesión del por aquel entonces rey de España.

¿Y cómo fue la primera vez que se vieron? Tras ser preguntada acerca de este primer encuentro, Bárbara Rey reconoce que el rey tuvo que hacer muchas llamadas previas para que la actriz se animara a verle en persona por primera vez: "Se lo trabajó. Hubo muchas llamadas en las que además una no sabe qué hacer porque es muy difícil. No sabes qué hacer". Tras todas estas conversaciones previas, ambos se vieron las caras en la Zarzuela: "Me recogió un coche en casa y fui allí. Me parecía como imposible, pero luego tenía miedo a decir que no".

"Al principio estaba enamorada"

Una vez allí, Bárbara Rey reconoce que el emérito le trató como si fueran dos amigos de toda la vida: "Yo estaba un poco impresionada, como es lógico". Allí siguió diciéndole lo mucho que le había gustado y que le encantaría seguir conociéndola: "Y ahí empezó todo. No allí mismo, pero empezó todo". Después de hablar acerca de estas primeras citas, Risto Mejide le ha preguntado a su invitada si llegó a enamorarse del rey emérito. A pesar de que en un primero era un poco reticente a confesar el amor que profesaba por él, Bárbara Rey ha acabado reconociendo que sí: "Él era muy guapo por aquel momento".

Barbara Rey reconoce que enamorarse de alguien como el rey Juan Carlos I fue un auténtico sufrimiento: "Es que no se puede uno enamorar de una persona así. Puedes quererla mucho, pero enamorarse es un sufrimiento". Sin embargo, con el tiempo llegó a la conclusión de aquella relación no iba a ningún lado: "Al principio estaba enamorada, pero luego ya vas viendo las cosas de otra manera y ya no es lo mismo". De esta manera, ambos mantuvieron una relación secreta durante tres años en la que cada uno de ellos tuvo otras relaciones: "Éramos una relación abierta, no podía ser otra cosa". De hecho, reconoce que llegó a asistir a muchos actos oficiales, aunque nunca llegó a salir en unas fotos que asegura que tienen que estar guardadas a buen recaudo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00