SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Así se vive el fútbol en el palco del Santiago Bernabéu: "Florentino lo comenta todo, hasta critica a su propio equipo"

El presidente del Elche, club que visita el estadio del Real Madrid este miércoles, explica cómo se vive un partido en la zona noble

"El palco es un sillón de tortura, te sientas allí y te sientas a sufrir"

"El palco es un sillón de tortura, te sientas allí y te sientas a sufrir"

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676478094532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, ha pasado por 'SER Deportivos' con motivo del duelo que enfrenta a su equipo con el Real Madrid. El conjunto alicantino pasa actualmente por un mal momento en la liga donde tan solo suma nueve puntos después de 20 partidos disputados. El Santiago Bernabéu es su próxima cita, un "escenario complicado" no solo para el Elche CF sino para cualquier equipo. "Hay que afrontarlo con valentía, igual que la visita al dentista", ha bromeado el directivo en los micrófonos de la SER. Un estadio que tiene sus particularidades, como el palco, que Buitrago ha detallado a la perfección cómo es el ambiente y cómo es vivir un encuentro sentado junto a Florentino Pérez.

"Está muy animado. Es un es un entorno donde hay mucho ambiente, mucha ilusión. La verdad es que vamos a un campo donde casi todos los que acuden a él están acostumbrados a ganar. Se respira un ambiente, por lo menos en los últimos años, casi festivo. El equipo generalmente suele dar la cara, suele dar resultados y es un ambiente muy distendido", ha explicado el presidente del Elche. Cuando ha visitado el Bernabéu, su asiento está al lado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de quién ha asegurado que es "tranquilo" pero también "muy dicharachero". "No es de las personas que suelen ver el partido callados. Lo comenta todo. Analiza al jugador... Es una persona que habla bastante. No lo sueles pasar mal al lado de él. No te aburres", ha explicado.

Más información

Y es que Florentino vive el fútbol intensamente. Bajo ese semblante serio, el presidente del club merengue no para de hablar y vive el fútbol intensamente. "A veces veo críticas a sus jugadores. Dice '¿cómo ha hecho esta jugada? ¿cómo ha hecho este pase? así no puede ser...'. Comenta muchas cosas de su propio equipo, no tanto del rival. Al rival no lo suele criticar", ha añadido. El palco para él es un "sillón de tortura". "Te sientas allí y te sientas a sufrir. Sufres tanto cuando vas perdiendo como cuando vas ganando. Cuando salen las cosas sufres porque notas que los jugadores sufren en el campo y es un sentimiento como todo aficionado". Y es que el Elche se ve obligado a sumar allá por donde pasa si quiere agarrarse a un clavo ardiendo para escapar del farolillo rojo que ocupa casi desde toda la temporada. "Nos queda ir rascando donde podamos. Sí que es verdad que el escenario del Bernabéu es complicado, pero no para nosotros si no para cualquier equipo del mundo. Ya lo vimos el año pasado con la Champions y la verdad que hay que afrontarlo con valentía", ha señalado.

Cómo se afronta un partido contra el Madrid

A pesar de las ausencias de Courtois y Vinícius, el presidente del Elche ha asegurado que no le da más ilusiones porque "cualquier jugador del Real Madrid está en el banquillo tiene un nivel impresionante". "Hay que procurar hacer muy buen partido y a ver si tienen una noche espesa y se atascan un poco. Es confiar un poquito en eso", ha indicado Joaquín Buitrago. Un estadio en el que estrenarán césped, que el conjunto blanco ha replantado por tercera vez después de ver cómo estaba rindiendo el verde del Bernabéu: "Este tema ha cambiado mucho en los últimos años. Ya no es excusa para que cualquier equipo que no pueda jugar bien al fútbol por ello, y más en el Bernabéu. No puede poner la excusa de que el campo estaba mal".

El presidente del club alicantino ha dado la receta para sacar un buen resultado del estadio del Real Madrid: "De lo que se trata es de salir con mucha intensidad y con la mentalidad de intentar no cometer errores. Lo cual no significa que ante el Real Madrid puedas ganar ya que puede surgir cualquier genialidad de sus figuras y nos hagan un roto". Un triunfo necesario para el Elche ya que está a 12 puntos de la salvación. "Nos ha faltado ese puntito de suerte, porque sí que es verdad que el hecho de ganar un solo partido, que no hemos hecho en toda la primera vuelta, nos hubiese dado un plus de desconfianza. El fútbol no solo es tener un buen equipo, que este año lo tenemos incluso mejor que el año pasado ya que se habían mejorado en casi todas las posiciones... al final cuando no entras en una dinámica ganadora empiezan a surgir las dudas y los miedos. La psicología en el fútbol parece que no, pero cuenta mucho", ha explicado Buitrago.

El Real Madrid ya tiene crack si falla la opción Bellingham

El Real Madrid ya tiene crack si falla la opción Bellingham

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676392435447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00