Fútbol

Nuevo récord de precocidad: Zaïre-Emery, el más joven en ser titular en una fase final de la Champions League

Galtier apostó por el centrocampista de 16 años para jugar el PSG-Bayern de Múnich

Warren Zaïre-Emery, durante un partido con el PSG. / PASCAL GUYOT

"Si un jugador de 16 años está más en forma que otros, jugará", dijo Christophe Galtier en la previa del encuentro ante el Bayern de Múnich. Y es que, en medio del incendio constante que se vive en el PSG, hay un futbolista que es una bocanada de aire fresco. Ni es la voracidad de Mbappé, ni la divinidad de Messi, ni el talento de Neymar; nada más lejos de la realidad. La juventud de Warren Zaïre-Emery (Montreuil, 8-3-2006) vuelve a ser la balsa salvavidas de los parisinos, dando por buenas las especulaciones de la prensa gala respecto a su titularidad en el decisivo PSG-Bayern de Múnich de los octavos de final de Champions League.

Más información

El precoz centrocampista favorito se ha propuesto romper todos los récords habidos y por haber en su club. Entró en la disciplina del PSG a los 8 años, ascendiendo poco a poco en el organigrama. Tras su gran europeo sub-17, el menudo centrocampista se ganó su primer contrato profesional con los parisinos, dándole la confianza que necesitaba su talento. Debutó a principio de temporada con los mayores, y en las últimas fechas se ha aprovechado de la mala dinámica del equipo para ganarse un hueco en el equipo. Ya se convirtió en el goleador más joven de la historia del PSG con su gol al Montpellier, consiguiendo engordar sus números con el único tanto de su equipo en la dolorosa derrota ante el Mónaco.

¿Cómo juega Zaïre-Emery?

Pese a no ser el jugador más vistoso en cuanto a su físico, su potente tren inferior le permite dominar el centro del campo. Su juventud tampoco es impedimento para mostrar su extraordinaria lectura del partido y las situaciones del mismo, siendo uno de esos medios que parecen mucho más mayores de lo que presenta su partida de nacimiento. Es diestro y se siente cómodo como pivote o interior, aunque Galtier ya le ha utilizado alguna vez pegado a la banda derecha para ganar más control.

Precisamente por ahí van los tiros en cuanto a su alineación contra el PSG, teniendo que encargarse del marcaje de Alphonso Davies. El canadiense es uno de los futbolistas más importantes de los bávaros en ataque por su enorme potencia, por lo que será un test de muchísimo nivel para ese tren inferior del que tanto presume su juego. Ni mucho menos un mal partido en un escenario tan complicado puede nublar el brillante futuro de su carrera, pero sí servirá para ver si tanto hype con el joven centrocampista ha merecido la pena en el corto plazo.

Luis Fernández: "¿Si Mbappé se quedará en el PSG? Hasta final de temporada, sí, pero hay que esperar a la Champions y al Mundial"

Luis Fernández: "¿Si Mbappé se quedará en el PSG? Hasta final de temporada, sí, pero hay que esperar a la Champions y al Mundial"

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665529599358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00