Fútbol

Muere el portero belga Arne Espeel después de parar un penalti

Según los medios belgas, Espeel salvó el penalti pero cayó al suelo inmediatamente después

Arne Espeel, portero del Winkel Sport B, en una imagen de archivo / Winkel Sport

El portero belga Arne Espeel murió a los 25 años después de desplomarse en la cancha el sábado, momentos después de detener un penalti para su equipo. El Winkel Sport B, que juega en la segunda división provincial de West Brabant en Bélgica, ganaba 2-1 contra Westrozebeke cuando sus oponentes recibieron un penalti en la segunda mitad.

Según los medios belgas, Espeel salvó el penalti pero cayó al suelo inmediatamente después. Los servicios de emergencia se apresuraron a ayudar al guardameta e intentaron revivirlo con un desfibrilador, pero fue declarado muerto poco después de que lo llevaran a un hospital. El partido se jugó en el estadio del club en Sint-Eloois-Winkel, en la provincia de Flandes Occidental.

Consternación y homenaje a Espeel

"Winkel Sport está de luto muy profundo por el repentino fallecimiento de Arne Espeel", dijo el club en un comunicado. "Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestras más sinceras condolencias por esta gran pérdida. El fútbol es una ocurrencia tardía". “Cuando nos han dado la noticia estaban todos los jugadores en el vestuario, ha sido un golpe muy duro. Creo que algunos todavía no son conscientes de lo que ha sucedido”, aseguraron los compañeros del deportista fallecido.

Se programó una autopsia para el lunes para determinar la causa de la muerte de Espeel. El periódico Het Nieuwsblad ha señalado que más de 1.000 personas se presentaron para rendir homenaje a Espeel el lunes por la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00