La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad

"Habría sido una puñalada trapera a mis amigos": Jordi Évole revela lo que no se planteó al grabar con Estopa

"Fue un alarde de ego decir que quiero que sea este el programa que recuperen cuando me muera, pero es la verdad; creo que es el programa en el que yo soy más yo y ellos más ellos"

Lo de Évole, nueva temporada

Lo de Évole, nueva temporada

35:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676399255685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Lo de Évole volvió a La Sexta el domingo con un viaje a ninguna parte con Estopa. Jordi Évole, y los hermanos Muñoz, David y Jose, se subieron a un coche para protagonizar una road movie con momentos íntimos, sketches maravillosos, charlas emocionantes y hasta un desmayo. Este martes han visitado La Ventana de la Tele para contar cómo vivieron la grabación de ese reportaje.

Jordi Évole ha explicado que la idea del reportaje no fue suya. "Era raro que no hubiésemos hecho nada con Estopa, pero yo dije que no podía hacerles una entrevista. Y el equipo vino con la idea de hacer una road movie", ha revelado. El presentador ha contado que el programa se forjó en varias reuniones, sobre todo en bares, hasta que se dieron cuenta de que se estaban "complicando la vida".

"Al principio nos complicamos mucho, porque queríamos que tuviese un objetivo y un destino. Pero al final nos damos cuenta de que estábamos complicándonos la vida y de que era mejor que hiciésemos un viaje a ninguna parte", ha explicado, antes de añadir que buscaron que "algunas secuencias tuvieran ese aire surrealista a Amanece que nos es poco", como el sketch de Albert Plá convertido en Guardia Civil de Tráfico.

David y José han compartido con Carles Francino y Mariola Cubells que son amigos de Évole desde hace muchos años, "pero no de pequeños, porque él tenía cara de empollón y nosotros no". "En aquellos tiempos en Cornellá había pelea de calles y nosotros íbamos a su calle a pegarnos con ellos", han recordado. Évole ha replicado que los de su calle iban a la de los hermanos Muñoz "a quemarles la hoguera" durante la Noche de San Juan.

En el reportaje, Estopa reflexiona sobre su éxito y se ríe de él, muestra su visión del mundo y habla sin tapujos de la relación entre sus dos integrantes. En un momento, Jose dice sentirse a gusto en su papel de "consonantista", el complementario del vocalista. Sobre eso, y la salud mental, le ha preguntado Francino. "No hay nada mejor que no tener el foco todo el rato sobre ti. Si no tienes problemas de egos, de envidias, es lo más llevadero del mundo. El problema es que los dos quisiéramos el foco sobre nosotros, pero como no es el caso...", ha explicado.

Évole ha dicho que "fue un alarde de ego decir que quiero que sea este el programa que recuperen cuando me muera, pero es que es la verdad, porque creo que es el programa en el que yo soy más yo y ellos más ellos". El presentador ha explicado que quería que esta entrega "fuese de alguna manera un retrato generacional, ahora que estamos a punto de pasar los cincuenta" y por eso él también participa del reportaje como un tercer protagonista.

"Me parecía de ley dar algo yo también. Yo llamé a mis amigos para que vinieran a hacerlo y me habría parecido una puñalada trapera no corresponder cuando habían sido yo el que se lo había pedido", ha explicado.

Jordi Évole: &quot;Me encantaría que Letizia estuviese haciendo un reality de su propia vida&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00