Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Rihanna brilla en su regreso en solitario en el descanso de la Super Bowl: así ha sido su actuación seis años después

La cantante barbadense, sin publicar música desde 2017, actuó en solitario en un espectáculo que repasaba sus grandes 'hits' y en el que confirmó su segundo embarazo

Madr

Rihanna ha vuelto. La cantante barbadense, que no ha actuado ni publicado nueva música desde 2017 (a excepción de una canción para la película Black Panther: Wakanda Forever), ha elegido el mejor escenario para su regreso: el halftime show de la Superbowl. Rihanna actuó en solitario en un espectáculo que duró aproximadamente 15 minutos con el que transformó el State Farm Stadium con una serie de plataformas y un repaso a sus grandes hits desde el comienzo de su carrera.

Más información

El espectáculo comenzó cuando el escenario, basado en plataformas flotantes que se desplazaban a lo largo y alto del césped del estadio, comenzó a iluminarse con luces rojas y decenas de bailarines vestidos de blanco. Ella, enteramente de rojo. Sin colaboradores, protagonizó enteramente el número cantando doce canciones de su amplia discografía. 'Bitch, Better Have My Money' abriendo el espectáculo fue acompañada de 'Diamonds', 'Work', 'Rude Boy' o su primer gran single, 'Umbrella'.

La cantante no desveló ni si actuaría sola ni cuáles serían las canciones que interpretaría. No obstante, sí habló de la dificultad de reducir su carrera en un tiempo tan limitado. "El setlist ha sido el mayor desafío. Esa fue la parte más difícil, sin duda. Decidir cómo maximizar 13 minutos pero también una gran fiesta, eso es lo que va a ser este espectáculo. Va a ser una celebración de mi catálogo de la mejor manera que podríamos haberlo armado", explicó Rihanna antes de su actuación. No defraudó.

Confirma su segundo embarazo

El traje que Rihanna usó durante la actuación mostraba parte de su barriga. Tras el espectáculo, su representante confirmó una de las teorías más comentadas en redes sociales durante su actuación: que estaba esperando su segundo hijo. La cantante dio a luz a su primer hijo en mayo de 2022 con el cantante y rapero A$AP Rocky y ya espera al segundo, según confirma Variety.

Rechazó actuar en el Halftime show por el caso Kaepernick

No es la primera ocasión en la que la organización de la NFL piensa en Rihanna para su 'Halftime show'. La artista rechazó actuar en el momento de mayor audiencia televisiva mundial en 2019 por una razón: la polémica de Collin Kaepernick. El jugador comenzó un movimiento para reivindicar y luchar contra la violencia policial en Estados Unidos con un gesto: arrodillarse mientras sonaba el himno al comienzo de cada partido.

“No voy a levantarme para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color", explicó el jugador de los 49ers en 2016, cuando varios compañeros comenzaron a imitar su gesto. El jugador consiguió desatar la fuera del ya expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. “¿No les encantaría ver a uno de estos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, decir: ‘Saquen a ese hijo de put* del campo ahora mismo’, explicó Trump.

Kaepernick también tuvo que sufrir consecuencias deportivas a su reivindicación. Ninguna franquicia quiso contar el jugador cuando en 2017, tras no renovar con su equipo, quedó como agente libre. Kaepernick no ha jugado un minuto en la NFL desde el 1 de enero de 2017. Para unirse a la reivindicación, en 2017 Rihanna rechazó una primera oferta para actuar en el descanso de la Super Bowl. El encargado de sustituirla fue el grupo estadounidense Maroon 5. En 2022 el rapero Eminem, que colaboró con Rihanna en un par de ocasiones, se arrodilló en homenaje al jugador durante su actuación de la Super Bowl en 2022.

La maternidad podría ser una de las razones por las que la cantante de Barbardos ha cambiado de opinión y actuar para la NFL. "La Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo. Tan aterrador como fue, porque no he estado en el escenario en siete años, hay algo emocionante en el desafío de todo. Es importante para mí hacerlo este año. Es importante que mi hijo vea eso... En representación de mi país, Barbados. Representando a las mujeres afroamericanas en todas partes. Eso es realmente importante”, explicó Rihanna a Variety. La cantante tuvo su primer hijo en mayo de 2022.

Super Bowl
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00