Baloncesto

Ricky Rubio maravilla a la NBA con una asistencia de genio y se lleva el collar como jugador más destacado de los Cavaliers

1 rebote, 5 asistencias, 3 robos de balón y 1 tapón en 17 minutos del español

Ricky Rubio posa con el collar que le reconoce como jugador más destacado de su equipo.

Ricky Rubio fue de lo más destacado de la victoria de los Cavaliers ante los Bulls (97-89). De hecho, para su entrenador, fue el mejor del partido. Cierto es que el español no anotó ninguno de los puntos de su equipo, pero sus números fueron los siguientes: 1 rebote, 5 asistencias, 3 robos de balón y 1 tapón, todo ello en apenas 17 minutos. Sin duda, más allá de estar aún fuera de ritmo, fue clave para el resultado final, que fue favorable a los suyos por ocho puntos. Además, protagonizó una jugada que dio la vuelta al mundo, maravillando a los seguidores de la NBA.

Más información

Corría el inicio del último cuarto de partido cuando Ricky Rubio inventó toda una genialidad. Y es que a pesar de que su ritmo no es el mejor todavía, pues tras su lesión de larga duración es complicado volver como si nada de primeras, demostró que la picardía no se pierde. Nadie más que él pudo predecir el pase desde la espalda que se inventó para asistir a Donovan Mitchell y que este anotara a placer. Los espectadores presentes en Rocket Mortgage Fieldhouse enloquecieron al instante.

El jugador de baloncesto catalán falló los cinco intentos de triple que intentó. Tampoco pudo anotar los dos tiros de dos puntos. No obstante, su actuación no dejó a nadie indiferente. "Y ahora quiero que todos prestéis atención... ¿Lo reconocéis verdad? Hablamos de impactar de diferentes maneras y encontrar, ya sabes, la manera en la que puedes impactar, ayudar y no ser egoísta con el equipo", señaló su entrenador en alusión al que es uno de los mejores jugadores 'made in Spain' de los últimos años. "Esa persona es Ricky Rubio", continuó, para otorgarle el collar que le designa como el más destacado de su equipo en un gesto de cariño hacia él, quien se vio apartado de las canchas durante meses.

José Manuel Calderón: "Ricky Rubio va a ir subiendo el ritmo poco a poco"

José Manuel Calderón: "Ricky Rubio va a ir subiendo el ritmo poco a poco"

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674002270745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha pasado un mes solamente desde que Ricky Rubio volviese de su lesión. Pero poco a poco da síntomas de que, a pesar de estar más de 12 meses alejado del ritmo competitivo de primer nivel, está dispuesto a recuperar su forma física lo antes posible.

Velocidad crucero

Tras la victoria ante los Bulls, los Cavaliers, el equipo de Ricky Rubio suma ya seis victorias de forma consecutiva, que es la segunda mejor racha actual de la NBA por detrás de los Bucks (que llevan 10). Con 37 victorias y 22 derrotas, se sitúan en la cuarta posición. Con el español de nuevo en plantilla, queda por ver si seguirán creciendo y lucharán por ascender alguna que otra posición más.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00