Sofá SonoroSofá Sonoro
Música

Quique González y el abismo de Salitre

Esta semana recuperamos el segundo disco de compositor madrileña de la mano de Arancha Moreno, autora de 'Conversaciones con Quique González'

Quique González

Tras un debut que no cumplió con las elevadas expectativas y tras un reajuste en su sello, Quique González se vio de pronto en la calle, sin plan y viviendo de los derechos que le había generado Aunque tú no lo sepas. Aquella situación que debía ser transitoria y breve se fue alargando en el tiempo.

"Si hubiera estado tres o cuatro años sin publicar Salitre, en lugar de dos, hubiera tenido que currar en algún sitio. Eso hace que te distraigas del mundo de las canciones, adquieres otras obligaciones, etc. Sí tenía la sensación de que quizá se me pasaba el tren", cuenta el músico en el libro de Arancha Moreno.

Durante ese tiempo Quique dio muchas vueltas y fue dando forma a sus canciones. Cambió de mánager y se quedó como único socio con Carlos Raya, productor del disco. Finalmente el mismo sello que le había despedido lo contrató para editar las canciones, en formato maqueta de Salitre 48 y la vida de Quique González se recondujo hacia la música, hacia esa apuesta sin plan B que el compositor había hecho.

Esta semana recorremos esas canciones, esa historia y el contexto de toda aquella aventura con Arancha Moreno, autora del fabuloso Conversaciones con Quique González.

Quique González y el abismo de Salitre

Quique González y el abismo de Salitre

39:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675890619710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00