El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

"Ya era hora de que fuésemos protagonistas de los Goya": el alegato de Juana Acosta a favor de la presencia de mujeres en el cine español en la alfombra roja de los Premios Goya

La actriz ha pasado por los micrófonos de la SER antes de celebrar el gran año del cine español en Sevilla

Pepa Blanes y Jose M. Romero entrevistan a Juana Acosta Goya

Pepa Blanes y Jose M. Romero entrevistan a Juana Acosta Goya / Cadena SER

Madrid

Sevilla ha acogido este sábado la celebración de la 37 edición de los Premios Goya. Una gala muy especial que celebrará el gran año del cine español y homenajeará el legado que deja Carlos Saura, fallecido a un día de recibir el Goya de Honor 2023.

Por la alfombra roja de los premios ha desfilado la actriz Juana Acosta, quien ha querido defender la fuerte presencia de las mujeres en el cine. "Ya era hora de que fuésemos protagonistas de los Goya", ha proclamado. "En mi productora desarrollamos historias donde las mujeres somos protagonistas", ha comentado.

La actriz ha afirmado que ha creado una productora junto a su hermana. Acosta reconoce estar "encantada" porque en abril estrena "varios proyectos en desarrollo". Además, Juana ha celebrado que haya varias directoras entre las nominadas a 'Mejor dirección'. 'As bestas', 'Alcarràs' o 'Cinco lobitos' son los proyectos favoritos para arrasar durante esta noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00