A vivir que son dos días45RPM
Música

Lo de 2000

Lo de 2000

Lo de 2000

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676110617862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Aquella fue la primera vez, pero a partir de 2000 nos íbamos a acostumbrar a escuchar a Coldplay. En su primer disco, publicado aquel año, estaba el Yellow con el que hoy arrancamos la sección. Una canción de la que en aquel momento Elton John llegó a decir que era la única que le hubiera gustado componer de todo lo que había escuchado en los cinco años anteriores y que este verano, 22 años después, volvió a colarse en la lista de temas más escuchados en Reino Unido tras los seis llenos consecutivos que la banda consiguió en el estadio londinense de Londres.

De Coldplay el amigo de Pino ya había hecho una versión en temporadas anteriores, así que hoy se fija en otro grupo que también debutó aquel año: Linkin Park, una banda de referencia entonces, y que 20 años después vuelve a estar de actualidad hoy. Justo estos días han presentado la canción Lost, un tema inédito que grabaron para su segundo LP, Meteora, pero que no llegó a ser incluido en el disco. Emociona escuchar la voz de Chester Bannington, que en 2017 se quitó la vida siguiendo el camino marcado por su gran amigo Chris Cornell, cantante de Soundgarden.

De aquel año recordamos el eterno recuento en Florida, que colocó en la Casa Blanca a George W. Bush pese a que Al Gore se llevó el voto popular; el accidente del Concorde poco después de despegar de París, que marcó el principio del fin de ese avión; la implantación del primer corazón artificial permanente; la llegada a la Estación Espacial de la primera tripulación permanente; o el virus I Love You, que en sólo unas horas de aquel 5 de mayo infectó a 50 millones de ordenadores.

Para comparar los precios de hoy con los de entonces volvemos a mirar a Chris Martin, el cantante de Coldplay. Durante un tiempo fue vegano y aunque ahora ha vuelto a comer carne parece que se mantiene alejado de cualquier producto lácteo. En 2000, cuando aún tomaba leche, por una botella en España hubiera pagado unas 85 pesetas, que hoy con la inflación serían unos 90 céntimos. Por ese mismo dinero hoy también podemos conseguir un cartón de leche en cualquier supermercado.

Al cierre, aunque nos alejemos del año 2000, rendimos homenaje a Burt Bacharach que ha muerto esta semana. Fue uno de los más grandes compositores de las últimas décadas que está detrás de algunas de las mas grandes canciones y bandas sonoras de nuestro tiempo. Un artista poco conocido, unido casi siempre al “no sabía que esta canción era suya”, pero que disfrutaba viviendo en ese anonimato. Escuchamos “I’ll never fall in love again” con la colaboración de Elvis Costello.

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00