Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El motivo por el que Kroos deja la puerta abierta a su marcha del Real Madrid

El 'Sanedrín' analiza la actualidad blanca tras la proclamación de campeón del mundo por octava vez

El motivo por el que Kroos deja la puerta abierta a su marcha del Real Madrid

El motivo por el que Kroos deja la puerta abierta a su marcha del Real Madrid

31:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676159867036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La victoria del Real Madrid en la final del Mundialito de Clubes dejó todo tipo de opiniones en el 'Sanedrín' del 'Carrusel Deportivo' de este sábado. Se habló de lo que supone este título para el club madridista, de la competencia que hay, de la buena noticia que ha recibido Fede Valverde y de las declaraciones de Toni Kroos, que dejó abierta la puerta a una posible marcha.

Más información

Kroos y la incógnita de su futuro

El jugador alemán señaló tras el encuentro que todavía no sabe si seguirá o no en el Real Madrid. ¿De qué puede depender su decisión final?

Alfredo Relaño: "Cada uno tiene su manera de ser, si el empieza a no sentirse del todo cómodo... Él piensa así, no se ve a si mismo viendo los partidos desde el banquillo".

Javier Pulido: "Personalidad tiene, dejó la selección alemana en un momento de forma extraordinario. Si cree que debe dejar el Real Madrid, no va a dudar".

Javier Herráez: "No veo al Madrid sin Kroos, pero él quiere ser un jugador importante. Para estar en el banquillo, no está, eso es lo que él piensa".

Antonio Romero: "En un Madrid con Ancelotti, Kroos tiene asegurado ser titular en muchos de los partidos de la temporada. Si no está Ancelotti, a lo mejor tiene un escenario diferente".

La hoja de ruta del Real Madrid para la 2023/2024: Benzema, Modric, Kroos, Brahim... y un objetivo prioritario

La hoja de ruta del Real Madrid para la 2023/2024: Benzema, Modric, Kroos, Brahim... y un objetivo prioritario

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674141608_878_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Es atractivo este Mundial de Clubes?

A diferencia de títulos domésticos o de la Champions League, la competición recién ganada por el Real Madrid no levanta la misma expectación. No obstante, fuera de España la visión es diferente.

Alfredo Relaño: "Es un título raro, es verdad que es la Copa del Mundo de clubes, pero no tiene el carácter de la Champions o LaLiga. Desde luego no vivimos esto con la misma emoción. Ahora, te proclamas oficialmente campeón del mundo. Europa se ha convertido en tal aspiradora de los mejores jugadores de cualquier sitio del mundo, que no puede tener competidor de ningún campeón de confederación".

Javier Pulido: "Eso forma parte del nivel de los participantes, por lo que le quita un poco de atractivo. Para estar ahí hay que ganar la Champions y ese es el mérito del Real Madrid. Es un torneo que si lo ganas haces lo que debes y si lo pierdes te genera una serie de dudas en las semanas posteriores".

Antonio Romero: "Quizá nosotros tenemos una visión un poco diferente porque viene por delante el Liverpool, una eliminatoria con el Barcelona... Pero en Marruecos la gente está flipando con el Real Madrid".

Los goles del Real Madrid 5-3 Al-Hilal | El Real Madrid se consagra como campeón del mundo en Rabat

Los goles del Real Madrid 5-3 Al-Hilal | El Real Madrid se consagra como campeón del mundo en Rabat

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676153131935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Los aficionados madridistas celebran esta conquista?

Mientras al ganar competiciones europeas o el campeonato nacional liguero los seguidores blancos llenan Cibeles, no sucede lo mismo al conquistar el Mundial de Clubes. Sin embargo, no siempre ha sido así, pues en un pasado, con más competencia, sí sabía a algo más.

Alfredo Relaño: "No hace tanto, ya en tiempos de Florentino cuando se ganó alguna en Japón contra un sudamericano, iría gente a Cibeles. Eso era otra cosa"

Javier Pulido: "El prestigio el Real Madrid esta temporada no lo encontrará en este Mundialito de Clubes, desde luego".

Javier Herráez: "Antiguamente era por la mañana, se cerraba un cine y luego se iba por la tarde a ver la sala de trofeos".

Antonio Romero: "Aquí algún domingo hemos abierto en Canaletas porque el Barça le sacaba seis puntos al Madrid... No hay ningún aficionado del Real Madrid que hoy tenga ganas de ir a Cibeles, la exigencia del escudo te hace pensar que por este campeonato no se va".

El 'halcón' vuelve a sonreír

Valverde llevaba unas semanas a un nivel inferior en el terreno de juego. No obstante, en el Mundial de Clubes ha sido de lo más positivo del equipo madridista. Él mismo dio a conocer tras el encuentro que recibió poco antes del pitido inicial la alegre noticia de que finalmente no iba a perder su segundo hijo, del que su mujer está embarazada.

Alfredo Relaño: "Los jugadores pueden tener problemas más graves o más pequeños y normalmente ni lo sabemos. Pero cada uno tiene lo que tenemos todos, ya sea una madre enferma, una amenaza de una operación de un pariente, una inversión que haya salido mal... Me gusta la sencillez de Valverde".

Javier Pulido: "Muchos pensarán que nunca les pasa nada y están expuestos a que les pase lo que a todos. Era un tema muy importante para Valverde, familiarmente hablando, y eso le ha afectado al rendimiento sin ninguna duda. Debemos tener en cuenta que no son robots".

Javier Herráez: "Valverde es humano, me encantan este tipo de declaraciones, que están por encima de lo futbolístico".

Antonio Romero: "Me parece la mejor noticia en lo personal y en lo futbolístico. Gran parte de lo bueno que le pasó al Real Madrid en la pasada temporada tuvo que ver con la explosión física de Valverde en el segundo tramo de la competición".

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00