Cine y TV

"Fue peor de lo que se vio": la protagonista de la cita más tensa de la historia de 'First Dates' revela nuevos detalles sobre su experiencia

Luisa reconoce que no sabía qué hacer para que la cita terminara antes de tiempo

Med y Luisa durante la cita. / First Dates

Madrid

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 23 de enero, Cuatro emitía una de las citas más tensas de la historia de First Dates. Todo ello como consecuencia del comportamiento de uno de los comensales con su pareja, a la que trató con condescendencia durante el rato que duró la cena haciéndole preguntas de lo más variopintas relacionadas con el cuerpo humano por el simple hecho de ser médica: "Me sentía como que estaba pasando un examen". Una cita que se hacía viral varias semanas más tarde, cuando algunos usuarios y usuarias comenzaron a compartir varios extractos de esta entrevista en Twitter.

Más información

Tras el éxito de la cita, la protagonista de esta historia ha revelado nuevos detalles sobre la misma en su cuenta de TikTok. Ataviada con una bata de médica y la beca correspondiente al Grado de Medicina en el que se graduó, Luisa se presenta ante su audiencia como la joven que tuvo que aguantar la condescendencia de su cita en First Dates: "Soy Luisa. A partir de ahora voy a ir así por la vida, con la bata puesta, con la beca y con el fonendo, que me lo he dejado en la consulta. Para la próxima también me traigo el martillo, porque sino la gente no se cree que sea médica por mi personalidad".

"Todo fue mucho peor de lo que se vio en televisión"

En un segundo vídeo, publicado apenas unos minutos más tarde, la protagonista de esta historia se centraba en el tema de la cita que se ha hecho viral en redes sociales. Y es que, tal y como ha reconocido en la famosa red social, "todo fue mucho peor de lo que se vio en televisión". Bajo su punto de vista, la realización de First Dates recortó "muchísimo" la cita y suprimió algunos momentos claves de la misma que nunca se llegaron a emitir.

@luuiisaafer1

No me critiquen mucho por la calidad del video. Es el primer video que hago para esta app y todavía no sé cómo manejarla #firstdates #luisa #LuisaFernanda #cita

♬ original sound - luuiisaafer1

¿Y por qué no se levantó de la mesa y abandonó la cita? Luisa reconoce que no abandonó el restaurante por respeto al programa de televisión y a la gente que lo sigue desde sus respectivas casas: "Fui con la mentalidad de pasármelo bien. De conocer a alguien y si cuadra bien y, si no, también". A pesar de que reconoce haber estado bastante agobiada durante la cita, tanto por las cámaras allí presentes como la persona con la que le habían sentado a cenar, Luisa decidió aguantar hasta el final de la cita por respeto: "Yo estaba rodeada de cámaras, tenía una cámara delante de la cara y no sabía para dónde ir. Es un poco estresante. Estamos en un programa de televisión, esto se va a ver en España y hay que ser respetuosa".

"Yo quería que se terminara, pero no sabía qué hacer"

De hecho, reconoce que intentó hacer lo cita más amena posible para que llevarlo mejor. Sin embargo, y tras la condescendencia mostrada por su pareja, esta comenzó a enfadarse más y más: "Yo quería que se terminara, pero no sabía qué hacer porque no me habían dado explicaciones de cómo actuar si la cita iba mal". De esta manera, aguantó todo lo posible hasta que finalmente le pidió la cuenta a las camareras del programa.

A pesar de que su cita también quería marcharse, este no se levantó de la mesa hasta que Luisa lo propuso: "Yo sabía que él quería irse, pero no hacía nada. No quería parar la pinche cita". Finalmente, el programa les dio la cuenta y cada uno se marchó por su lado: "Pagó él, pero creo que lo hizo para quedar bien". Mientras que Med le ofrecía una amistad de cara al futuro, Luisa le dijo que había sido la peor cita de su vida y que no quería volver a verle nunca más. Y el resto ya es historia de Internet.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00