Baloncesto

Mal día para Serge Ibaka: los Pacers le cortan el contrato nada más llegar

El pívot español dejó los Milwaukee Bucks en el efecto dominó por el traspaso por Kevin Durant y ahora es agente libre

Serge Ibaka trata de mantener a posesión durante un partido de la NBA. / Patrick McDermott

La NBA está en medio de uno de los Deadline Day más revueltos que se recuerdan, y no es por el reciente récord anotador de LeBron James. Aunque se esperaba movimiento por la salida de Kyrie Irving, que hizo las maletas rumbo a los Dallas Mavricks de Luka Doncic, lo que vino después no entraba en ninguna quiniela. Kevin Durant ha dejado los Brooklyn Nets para crear un nuevo Big Three con Devin Booker y Chris Paul en Phoenix, siendo uno de los grandes traspasos de los últimos años en la liga de baloncesto más grande del mundo. Todo lo que enviaron los Suns a Brooklyn por el alero ha acabado siendo la chispa que ha encendido el polvorín en el último día de mercado, provocando un efecto dominó que ha afectado a uno de los nuestros: Serge Ibaka deja los Bucks para recalar en los Pacers y es cortado inmediatamente.

Más información

Según ha adelantado Shams Charania, el pívot llegará a Indiana después de estar apartado de la dinámica de equipo en su ya ex equipo. Estaba promediando los peores números de su carrera (poco más cuatro puntos y casi tres rebotes en 16 partidos) y su salida era uno de los movimientos esperados en este final de mercado. Pese a ello, no ha sido hasta el último día cuando ocurrió. Los de Milwaukee querían fichar a Jae Crowder, ahora en Brooklyn Nets por el traspaso por Durant, buscando un movimiento a tres bandas en el que se sumó el nuevo equipo de Ibaka y George Hill, también incluido en el movimiento. No será su último destino, pues los de Indiana han cortado su contrato nada más llegar. Mal día para el campeón de la NBA en 2019.

Kevin Durant vuelve a hacer saltar la banca

El MVP de 2014 lleva varios años estando en el punto de mira. Desde su salida de Oklahoma City Thunder para poner rumbo a los todopoderosos Golden State Warriors en 2016, es uno de los jugadores que menos simpatía despierta entre los aficionados pese a sus tremendas dotes para jugar al baloncesto. El fracaso del proyecto que organizó en Brooklyn junto a Kyrie Irving tampoco ha ayudado a reencontrarse con el público, buscando un nuevo movimiento para conseguir un nuevo anillo para su palmarés con los Suns. En Arizona, como ya le ha sucedido en los últimos traspasos de su carrera, se encontrará con jugadores de nivel All-Star, formando un nuevo superequipo para competir por todo en la Conferencia Oeste. A falta de lo que ocurra en los Playoffs, la NBA está ya al rojo vivo.

Calderón: "¿El mejor de la historia? Debe haber debate entre LeBron James y Michael Jordan"

Calderón: "¿El mejor de la historia? Debe haber debate entre LeBron James y Michael Jordan"

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675900831066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00