El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Mara Barros: "Cuando Sabina me cuenta cosas yo le digo "pero si yo no había nacido"

La cantante y corista de Joaquín Sabina visita El Faro para recorrer su trayectoria y hablar de 'Me nace del corazón', su último disco en solitario

Mara Barros: "Cuando Sabina me cuenta cosas yo le digo "pero si yo no había nacido"

Mara Barros: "Cuando Sabina me cuenta cosas yo le digo "pero si yo no había nacido" / María Carbonell

Madrid

El destino de Mara Barros parecía estar escrito desde el principio. Su madre siempre quiso ser bailarina, su padre era cantante y abrió la primera tienda de discos de Huelva: "Cuando yo quería jugar, mi padre me obligaba a escuchar música, a apreciar los matices. Ahora se lo agradezco mucho porque se está perdiendo". Su andadura artística comenzó en la danza y fue durante su etapa en una orquesta cuando decidió cambiar de rumbo: "La primera vez que canté delante del público y de mi padre fue un día que mi jefe me sacó por sorpresa".

Mara Barros: "Cuando Sabina me cuenta cosas yo le digo "pero si yo no había nacido"

28:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675906342266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras haber participado en el reality show 'Popstars' y en varios musicales, un día Mara Barros recibió la llamada que cambió su vida profesional: "Estaba de vacaciones en Huelva y me llamó Antonio García de Diego. Mi padre me dijo "cógelo que seguro que es trabajo". Cuando escuché el nombre de Joaquín Sabina dije un sí rotundo, casi a ciegas". El artista estaba buscando nueva corista y a Mara Barros le ofrecieron participar en 'Vinagre y rosas' (2009): "La primera vez que nos conocimos me dijo que no íbamos a encajar. Entendí que era algo personal, le dije que le pusieran un whiskey y al final gané el trabajo más por simpática que por talentosa".

14 años después, Mara Barros habla así de su posición como corista de Sabina: "Es el trabajo de la vida, tengo el mejor jefe, me sigo emocionando y no se me cae el mito". No obstante, la cantante es consciente de que en algún momento el maestro se bajará de los escenarios: "Siempre nos reímos porque cuando saco disco, Sabina hace gira y cuando toca trabajar con él estoy al 100%".

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00