Internacional

Los cadáveres se apilan en bolsas a las puertas de las morgues turcas

El último balance de fallecidos en el terremoto es de más de 21.000 muertos en los dos países. Las morgues se quedan pequeñas ante esa cifra

La morgue instalada al sur de Turquía se queda pequeña para recibir tal cantidad de víctimas mortales

La morgue instalada al sur de Turquía se queda pequeña para recibir tal cantidad de víctimas mortales

Adiyaman

Han pasado cuatro días del doble terremoto en Turquía y Siria. La ONU ha confirmado que por fin, cuatro días después, ha empezado a llegar la ayuda. Cada vez quedan menos esperanzas de encontrar supervivientes entre los escombros pero los trabajos no se detienen ni por el frío ni por la noche.

El foco se traslada ya a los hospitales, como el Adiyaman, en Turquía, que ha conseguido seguir funcionando a pesar de los destrozos provocados por el sismo y que son claramente visibles. El centro ha conseguido estabilizar su funcionamiento después de la avalancha de los primeros días gracias en parte a los médicos y enfermeras que han llegado de otras partes del país. Están volcados en la recuperación de los heridos, entre los que hay muchos niños, y algunos familiares que se han instalado en los pasillos del hospital.

Otro de los puntos más concurridos de las zonas devastadas son las morgues, donde los cadáveres si apilan en bolsas a las puertas. El último balance de fallecidos es de más de los 20.000 muertos en los dos países. Ante semejantes cifras de muertos y los que puedan estar por llegar, los recintos funerarios se quedan pequeños.

Rescatada una recién nacida entre los escombros del terremoto de Turquía
Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00