Sociedad

'Influencer', 'youtuber', piloto, bombero...: estos son los "trabajos soñados" en cada país

El mapa incluye las profesiones soñadas de 25 países de todo el mundo

El mapa muestra los "trabajos soñados" basándose en las búsquedas de Google / Remitly

Madrid

Las profesiones más solicitadas continúan cambiando, y cada vez están más relacionadas con internet. Estos son algunos de los datos más llamativos que ha dejado un mapa que se ha hecho viral en las redes sociales los últimos días al reflejar los "trabajos soñados" de hasta 25 países.

Más información

El informe en cuestión, ha sido realizado por la empresa británica especializada en el envío de dinero, Remitly, que ha examinado durante 12 meses el volumen de búsqueda de la frase "como ser un (insertar profesión)" en Google en distintos idiomas.

En el top 3 de trabajos soñados se encuentra 'piloto' en el número uno, escritor en segundo lugar, y bailarín en el tercer lugar, no obstante, en el cuarto puesto se ha logrado colar una profesión no tan tradicional, y es que está ocupado por 'youtuber', mientras que 'influencer' se sitúa en el puesto número siete.

Los españoles quieren ser 'influencers'

En España la profesión de 'influencer' es la más buscada y deseada, dato que choca con el trabajo soñado sus vecinos. En el caso de Portugal, sus ciudadanos quieren ser bomberos, mientras que los franceses prefieren ser abogados. Los países nórdicos se decantan por ser escritores, mientras que Alemania opta por la docencia, e Italia por el emprendimiento.

El trabajo soñado de los turcos es ser actor, mientras que en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Yemen se decantan por ser poetas. En el continente Americano, estadounidenses y canadienses quieren ser pilotos, mientras que sus vecinos mexicanos prefieren dedicarse a YouTube, al igual que Chile y Perú, mientras que en Brasil prefieren dedicarse a los negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00