Ciencia y tecnología

Las cinco últimas novedades que acaban de llegar a WhatsApp: así puedes usar notas de voz como estados

Estas son las novedades de la compañía

Una mujer usando un teléfono móvil. / Tim Robberts

Madrid

Hace ya varios años, concretamente en febrero de 2017, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp se apuntaba a la moda de otras redes sociales como Snapchat, Instagram y Facebook y lanzaba sus propios estados. Así lo daba a conocer la compañía a través de un comunicado publicado en su blog oficial, en el que animaba a los millones de usuarios y usuarias de este servicio a utilizar esta nueva herramienta para compartir momentos del día a día con amigos y familiares mediante pequeños vídeos, fotos o GIFs que se borran de forma automática pasadas 24 horas.

Más información

A partir de entonces, la compañía ha ido mejorando su servicio con el objetivo de acercarse más a las propuestas de otras redes sociales mucho más exitosas en lo que a los Estados se refiere como Instagram o Snapchat. Entre ellas una que acaba de llegar hace apenas unas horas, mediante la que el servicio de mensajería instantánea permite compartir notas de voz de una duración máxima de 30 segundos en las actualizaciones de estado. Una función que llegaba hace apenas unas semanas a la última versión beta para Android que, tras el feedback positivo de la comunidad de WhatsApp, se ha extendido al resto de usuarios y usuarias de esta plataforma.

Cómo usar notas de voz como estados de WhatsApp

A través de su página web, la compañía ha confirmado recientemente la llegada de las notas de voz a sus estados: "Ahora podrás grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos en los estados de WhatsApp. Los estados de voz se pueden usar para enviar actualizaciones más personales, en especial si te resulta más cómodo expresarte oralmente que por escrito". Para ello tendrás que acudir a la pestaña de 'Estados', donde podrás añadir una nueva historia asociada a tu perfil en WhatsApp.

Estas son las cinco nuevas opciones de WhatsApp. / WhatsApp

A partir de este preciso instante, la plataforma te ofrecerá dos opciones. En caso de que pulses sobre el icono de la cámara de fotos, WhatsApp te ofrecerá la posibilidad de compartir una fotografía o un vídeo como historia efímera. Si por el contrario te decantas por el icono del lápiz, la plataforma te invitará a que escribas un estado. Hasta la fecha solo podías escribir un texto breve y añadirle posteriormente algún que otro emoji y un dibujo. A partir de ahora, WhatsApp también te ofrecerá la oportunidad de grabar un pequeño clip de audio de 30 segundos.

Otras novedades de los estados de WhatsApp

Pero esta no es la única novedad relacionada con los estados de WhatsApp. En esta misma nota de prensa, la compañía también ha dado a conocer una batería de novedades relacionados con esta herramienta. Entre ellas podemos encontrar algunas como lo posibilidad de responder a los estados de amigos y contactos cercanos de manera rápida y fácil mediante reacciones. Hasta la fecha, cada vez que teníamos que reaccionar a cualquier mensaje tan solo podíamos hacerlo escribiendo directamente en una conversación privada. A partir de ahora, también podremos recurrir a las reacciones.

Además de estas actualizaciones también podemos encontrar otras como la que nos permitirá determinar quién puede ver tu estado cada vez que lo actualizas de una forma mucho más práctica. Antes de enviar un estado cualquiera, WhatsApp nos permitirá escoger a través de un nuevo botón situado en la parte inferior derecha de la pantalla si queremos compartirlo con todo el mundo o si preferimos hacerlo con un grupo determinado de personas. Por último, la plataforma ha anunciado la llegada de anillos de estado en el perfil cuando haya nuevas actualizaciones, para que terceras personas puedan acceder a ellos de una forma mucho más sencilla, y la posibilidad de ver un enlace antes de compartirlo en el estado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00