Sociedad

Cultura anuncia que los toros se incluirán en el Bono Cultural Joven tras el fallo del Supremo

Los espectáculos taurinos estarán en el Bono Cultural Joven concedido en 2022 como en la convocatoria que se está trabajando para 2023

El ministro de Cultura, Miquel Iceta. / ZIPI EFE

Madrid

El Ministerio de Cultura incluirá los espectáculos taurinos en el Bono Cultural Joven, tanto en el que está ahora en vigor concedido en 2022, como en la convocatoria que se está trabajando para 2023.

Así lo confirman fuentes del departamento que dirige el ministro Miquel Iceta, quien ha confirmado que el Ministerio acata el fallo del Tribunal Supremo, que ha estimado el recurso de la Fundación Toro de Lidia contra el real decreto por el que se establece la regulación del bono cultural y que excluía a los toros de las actividades culturales a las que se podía acceder con esa ayuda del Gobierno.

El ministro, que ha presentado este martes el proyecto "Prado Extendido" en Guadalajara, ha señalado que el fallo se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tras ello los espectáculos taurinos se incorporarán al bono.

La incorporación, ha continuado, será “de forma muy inmediata a que se publique en el BOE" y ha indicado que se van a dirigir "a las entidades colaboradoras a efectos de compra de entradas o a los organizadores de espectáculos taurinos para que el que lo desee se pueda incorporar al bono”.

Se abrirá esa la posibilidad de inscripción en el Bono Cultural Joven a las empresas organizadoras o de venta de entradas de espectáculos taurinos, tanto en la convocatoria actual como en la que se está trabajando para 2023, añaden fuentes del Ministerio.

El ministro de Cultura ha recordado que el bono cultural empezó a distribuirse en noviembre pasado y tiene una duración de un año, con lo que el actual bono de 400 euros para 2022 podrá incorporar en breve estos espectáculos

¿Cómo solicitar y disfrutar del bono cultural joven?

¿Cómo solicitar y disfrutar del bono cultural joven?

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658480213898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00