Economía y negocios

Disney anuncia que despedirá a 7.000 empleados pese a que sus beneficios aumentaron un 16%

La compañía ha realizado un comunicado en el que señala que su objetivo es reducir sus gastos en 5.500 millones de dólares

Logo oficial de Disney+ / Getty Images

El nuevo CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, ha tomado la decisión de despedir a 7.000 empleados como parte de un plan de restructuración que busca ahorrar 5.500 millones de dólares. Sin embargo, esta decisión se produce el mismo día que ha anunciado que sus beneficios en el primer trimestre fiscal han crecido un 16% en comparación con el año anterior, ganando 1.279 millones de dólares.

Iger señaló en un comunicado que reorganizaría la compañía en tres segmentos: una unidad de entretenimiento que abarca películas, televisión y emisión en directo, una unidad de ESPN centrada en los deportes y los llamados parques de Disney, experiencias y productos de la compañía.

"Esta reorganización dará como resultado un enfoque coordinado y más rentable para nuestras operaciones", señaló el CEO a los analistas en una conferencia telefónica. "Estamos comprometidos a funcionar de manera eficiente, especialmente en un entorno desafiante". Iger también indicó que le pedirá a la dirección de la compañía que restablezca el dividendo para los accionistas para fines de 2023.

La compañía gana 1.279 millones de dólares en el primer trimestre fiscal

Este mismo miércoles, esta compañía ha anunciado que ganó 1.279 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 16 % más interanual.

Entre octubre y diciembre, la empresa estadounidense tuvo una facturación de 23.512 millones, un 8 % superior a la del mismo tramo del ejercicio anterior, y más de la mitad procedentes de su negocio mediático. Por segmentos, el negocio mediático y de entretenimiento ingresó 14.776 millones, un 1 % más interanual, si bien tuvo unas pérdidas operativas de 10 millones de dólares.

Dentro de ese negocio, los contenidos "directos al consumidor" o de "streaming" ingresaron 5.300 millones pero tuvieron pérdidas operativas de 1.100 millones debido, sobre todo, a las pérdidas de la plataforma Disney+, que no especificó. En el trimestre, coincidiendo con una subida de precio de sus planes de "streaming", la empresa perdió 2,4 millones de suscriptores de Disney+, mientras que sumó 600.000 en ESPN+ y 800.000 en Hulu. Mientras tanto, el negocio de parques temáticos, experiencias y productos de Disney ingresó 8.376 millones de dólares, un aumento del 21 % interanual, e incrementó sus ganancias operativas.

El máximo ejecutivo, Bob Iger, consideró este periodo "sólido" y dijo que está haciendo cambios para potenciar la creatividad y "reducir gastos" con el objetivo de rentabilizar el negocio de "streaming". Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, fueron mejores de lo esperado y la empresa subía un 2,45 % en las operaciones electrónicas. En el último trimestre ha aumentado su capitalización un 29 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00