El LargueroEl Larguero
Fútbol

¿Provocador o provocado? Manuel Jabois e Iturralde González debaten sobre la polémica que rodea a Vinicius

El jugador volvió a ser objeto de insultos y provocaciones en Mallorca

¿Provocador o provocado? Manuel Jabois e Iturralde González debaten sobre la polémica que rodea a Vinicius

¿Provocador o provocado? Manuel Jabois e Iturralde González debaten sobre la polémica que rodea a Vinicius

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675772871471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Jabois e Iturralde González estuvieron presentes en 'El Larguero' de este lunes para debatir sobre la actualidad y la polémica que rodea a una de las principales estrellas del Real Madrid, a Vinicius. Y es que el brasileño volvió a ser diana de insultos, burlas y provocaciones en el encuentro disputado en Mallorca.

Manuel Jabois: "El problema es que antes era motivo de burla y ahora es un jugador fundamental de la plantilla"

Manuel Jabois, periodista de El País y colaborador de la SER, reclamó que el equipo blanco debe "saber que cuando el partido está complicado y se ha puesto de lado de los que han conseguido sacarte del campo, hay que coger la matrícula de un par de ellos y tenerlos enfilados todo el partido". "Estas cosas no son populares decirlas, pero cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que hay muchos partidos dentro de un partido. Hay que saber enfriar el partido", agregó.

Más información

Por otro lado, recalcó que lo que le está sucediendo a Vinicius "pasa con muchísimos otros jugadores, pero ahora el foco está en él por la dimensión del Real Madrid y la de él". Además, calificó como "cuatro cenutrios de turno" al grupo de aficionados que atacan al madridista con insultos racistas.

"¿Es una provocación besar el escudo? ¿Es una provocación bailar? Le estaban insultado, no me parece tan grave", declaró Manuel Jabois en defensa del futbolista del Real Madrid, haciendo hincapié en que no tuvo un gesto criticable. Por otro lado, señaló que lo de Maffeo es un caso distinto "porque está todo el partido metiéndose con una persona".

Manuel Jabois también recalcó ante Manu Carreño que Vinicius está "rodeado y avisado de este tipo de cosas". No obstante, el periodista confesó que el problema lo ve en su evolución: "Antes era motivo de burla y ahora es un jugador fundamental de la plantilla". Por otro lado, recordó que "en una transición muy importante" como en la que está actualmente el Real Madrid, "la de la segunda mejor generación de la historia del equipo", echa de menos un líder en el terreno de juego. "Se han ido jugadores que tenían mucha personalidad en el campo y perseguían más a los suyos, que en cualquier otra circunstancia, la plantilla entera rodeaba al rival. Me falta esa figura de autoridad", opinó en 'El Larguero'.

Vinícius está &quot;harto&quot; de los árbitros de la liga

Vinícius está "harto" de los árbitros de la liga

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675725790034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iturralde González: "Eso es fútbol"

El comentarista arbitral de la Cadena SER puso por encima de todo una "tolerancia cero con el racismo" y se mostró, en ese aspecto, "en el equipo de Vinicius". No obstante, también recordó lo siguiente: "Todos los clubes han tenido jugadores que aprietan, que protestan que dan más patadas... eso es el fútbol".

Quiso mostrarse en contra de Ancelotti, pues el técnico madridista opinó que el árbitro no cumplió su labor porque el reglamento dice que falta tras falta es amonestación. "Debo decirle que es cuando son reiteradas por un jugador, no por el equipo", aclaró Iturralde González. "El que más hizo del Mallorca hizo seis, y se le amonestó. El segundo que más hizo del partido fue Vinicius, con cinco, y fue amonestado. Maffeo fue el tercero con cuatro, amonestado. Raillo hizo dos, y amonestado", contó el excolegiado. "Lo que se le puede echar en cara a Hernández Hernández es que hay dos jugadores con cuatro faltas que no amonesta", reconoció.

"Esta temporada, el delantero que más faltas hace en Europa es Vinicius, con 36. Luego Muriqi, con 33. Es curioso que sea Vinicius...", señaló en pleno debate.

Denunció que se han visto imágenes "lamentables y antideportivas" de Maffeo y Raillo, pero "también de Vinicius". De tal modo, opinó que "enseñar el escudo a la grada es una provocación". "Es un globo que hay que pinchar por el bien del fútbol y por el bien del Real Madrid", solicitó en medio de toda la polémica.

Jesús Gallego: &quot;Vinicius tiene que cambiar de actitud, pero es la víctima. Si Raíllo y Maffeo son héroes en los colegios, apaga y vámonos&quot;

Jesús Gallego: "Vinicius tiene que cambiar de actitud, pero es la víctima. Si Raíllo y Maffeo son héroes en los colegios, apaga y vámonos"

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675719259_319_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00