Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol

Los clubes de 1ª RFEF votarán sobre el futuro de la categoría

La RFEF ha mandado una carta a todos los clubes este martes

Los jugadores del Numancia, tras el final del partido ante el Calahorra. / Cadena SER

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mandado una carta a todos los clubes que forman la categoría Primera Federación (1ª RFEF) en la que ha hecho hincapié en la importancia de la implantación del control económico, según ha informado Paco Hernández en la SER.

Tanto es así, que la RFEF ha advertido que si se aprueba el modelo que proponen de control económico, seguirá adelante la categoría, pero que si no lo aprueban, la RFEF podría tomar medidas.

El control económico entraría en vigor desde la próxima temporada si los clubes votan a favor, cuestión en la que la RFEF está poniendo toda su atención como demuestra esta carta con fecha de 7 de febrero de 2023 que el ente ha mandado a los clubes de dicha categoría.

La RFEF piensa que los clubes aprobarán el modelo que se les ha propuesto y la categoría continuará.

Las cinco "líneas básicas" de la RFEF

En la carta, la RFEF explica que existen cinco "líneas básicas" a los efectos del mantenimiento y consolidación definitiva de la Primera Federación.

  1. Resulta imprescindible la aprobación de una reglamentación específica de control económico de los clubes participantes en la competición.
  2. La RFEF acepta, como manifestaron los 18 clubes en su carta, que el sistema de revisión de las sanciones disciplinarias debe cumplir con lo regulado en el desarrollo de la actual ley del deporte; si éste permite diversas posibilidades, los órganos competentes de la RFEF adoptarán una de ellas que será común para todas las competiciones y todos los niveles.
  3. Es necesaria la aprobación de un convenio colectivo en el contexto de las competiciones oficiales no profesionales, siempre de acuerdo con los criterios legales en cuanto a la representatividad de la parte patronal y de los trabajadores. La RFEF impulsará las acciones necesarias para que dicho convenio pueda llegar a buen término. En todo caso, la RFEF podrá asumir responsabilidades derivadas del convenio si ha sido participe del mismo.
  4. Los clubes deberán cumplir con las obligaciones previstas actualmente en el Reglamento General, entre las que se incluye la aprobación previa por parte de la RFEF de aquellos acuerdos que se establezcan entre diversos clubes de la misma categoría que puedan influir en el fair-play de la competición, especialmente en acuerdos de contenido comercial. Las actuaciones comerciales mancomunadas entre diversos clubes deberán ser aprobadas previamente por la RFEF.
  5. La RFEF y los clubes cumplirán con todas las obligaciones derivadas del ordenamiento jurídico español, así como de los Estatutos de la FIFA, UEFA y RFEF, del Reglamento General y demás normas válidamente aprobadas por los órganos competentes.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00