Fútbol

La amenaza de Pep Guardiola al Manchester City: "Si me mentís, me iré"

El entrenador de los 'citizen' declaró hace un par de años lo que pasaría si acabasen siendo sancionados por parte de la UEFA

Pep Guardiola durante una rueda de prensa / Matt McNulty - Manchester City

El Manchester City está entre la espada y la pared ahora mismo. Los 'citizen' tiran de su arsenal económico en gastos de defensa al club al contratar a los abogados que defendieron a Boris Johnson hace unos meses. Y eso que no es la primera vez que se enfrentan a una posible sanción por parte de una entidad como la Premier League, ya que lo había hecho anteriormente la UEFA. El organismo que rige el fútbol europeo señaló al City como culpable al exagerar sus ingresos entre los años 2012 y 2016. Sin embargo, el TAS le quitó la razón a la UEFA y se la dio al Manchester City, algo que fue aplaudido por Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior a esta decisión.

Pero Pep Guardiola avisó al conjunto inglés que si se demostraban las irregularidades sobre las que se acusaban, entonces habría cambios en su futuro. El técnico catalán señaló lo siguiente: "Le dije a nuestra gente: "Contádmelo todo sobre las sospechas que hay. Los miré y les creí al 100 por ciento desde el primer día, así que le acabé defendiendo". "Les dije: 'Si me mentís, al día siguiente no estaré aquí. Estaré fuera y ya no seréis mis amigos'", a lo que añadió"Me gusta representar a un club que está haciendo las cosas bien. Al final no se trata de ganar la Champions o la Premier League, se trata de hacerlo siempre bien, por nuestra gente y nuestra afición", zanjó.

Más información

Él decidió creer a su club y hasta el duro comunicado de la Premier League, estaba todo en orden en el despacho del Manchester City. Ahora, la versión de los ingleses está de nuevo en entredicho. La investigación que se produzca tendrá como telón de fondo las palabras de Pep Guardiola en rueda de prensa, donde amenazó con abandonar el barco en caso de demostración de culpabilidad.

El City está sorprendido con la investigación

El Manchester City está "sorprendido" por las acusaciones de irregularidades financieras presentadas por la Premier League y espera que la investigación termine con este asunto "de una vez por todas". El conjunto inglés publicó este lunes un comunicado tras conocerse que la Premier League acusa al City de haber incumplido un centenar de normativas financieras de la liga desde 2009.

"El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League", dijo el City en un comunicado. "El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas".

"El Manchester City debería preocuparse. Los cargos que presenta la Premier League son importantes"

"El Manchester City debería preocuparse. Los cargos que presenta la Premier League son importantes"

23:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675783837690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00