Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol

Lesiones en el Real Madrid de cara al Mundial de Clubes: tres bajas confirmadas pero Courtois y Benzema podrían llegar a la final

Hazard, Lucas Vázquez y Mendy, los únicos completamente descartados

Courtois y Benzema en el Celtic Park de Glasgow. / Helios de la Rubia

El Real Madrid ya piensa en el Mundial de Clubes y deja atrás el pinchazo sufrido en Mallorca que le aleja del liderato en LaLiga. Este mismo lunes por la tarde saldrá la expedición blanca hacia Rabat, con la mente puesta en el partido de semifinales ante el Al-Ahly del próximo miércoles. La disponibilidad de los jugadores madridistas de cara al torneo es complicada, pero solamente hay tres bajas completamente confirmadas para una hipotética final. Por otro lado, hay futbolistas de vital importancia para el primer equipo que viajarán a Marruecos con la esperanza de poder jugar una hipotética final ante Flamengo o Al Hilal.

Tres efectivos de la plantilla de Carlo Ancelotti están descartados completamente: Hazard, Lucas Vázquez y Mendy. Las lesiones de dichos jugadores son de más larga duración, por lo que no podrán tener minutos en la competición, por lo que ni siquiera viajarán con los otros compañeros.

Más información

Por otro lado, los lesionados Courtois, Benzema y Militao, podrían llegar a la final. En cuanto a la portería, Lunin jugará la semifinal, pero el belga no está descartado para la hipotética final, por lo que desde el club se trabaja para ello. El actual Balón de Oro se espera que pueda llegar sin problemas al choque del fin de semana y, aunque sea complicado, no está descartado completamente para enfrentarse al Al-Ahly. Por otro lado, el defensa brasileño tiene pocas posibilidades de llegar al domingo, pero dependiendo de su evolución, podría darse el caso.

Con la situación de Militao y Benzema, los jugadores no viajarán en principio a Marruecos. No obstante, podrían hacerlo de cara a la final si se llegase y sus evoluciones fuesen favorables. En el caso de Courtois, se le realizarán unas pruebas que determinarán si puede viajar o no.

El Real Madrid buscará el trofeo por quinta vez

Tras las consecuciones en 2014, 2016, 2017 y 2018, los madridistas, quienes son los más laureados de la competición, pueden volver a alzar el Mundial de Clubes. De tal modo, sumarían el segundo título de la temporada, pues ya se hicieron con la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto tras vencer al Eintracht de Frankfurt. Quien también puede aumentar su palmarés en el trofeo mundialista es el técnico madridista, Carlo Ancelotti, quien podría llevárselo por cuarta vez en su carrera desde que inició su andadura en los banquillos. Dos veces lo ganó con el AC Milán y otra con el Real Madrid.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00