Fútbol

LaLiga investiga los insultos racistas contra Vinícius durante el partido contra el Mallorca

El organismo "condena firmemente lo ocurrido" y hará las denuncias necesarias ante cualquier tipo de acto, comportamiento o incidente racista

Carlo Ancelotti (habla con el delantero del Real Madrid Vinícius Jr / Sergio G. Cañizares EFE

LaLiga ha expresado que "condena firmemente" los insultos racistas recibidos una vez más por el brasileño Vinícius Júnior, extremo del Real Madrid, esta vez en el partido ante el Mallorca en Son Moix, y ha asegurado que está trabajando con el club balear para identificar a los responsables. El organismo ha publicado un comunicado donde señala que ante los hechos ocurridos en el partido disputado este domingo, "en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinícius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas".

Así mismo, anuncia que "para acelerar esta identificación", ha habilitado el correo electrónico 'StopRacismo@laliga.es' para que los seguidores que puedan disponer de imágenes o algún indicio de la identidad de los responsables puedan ponerse en contacto con la propia liga. "LaLiga condena firmemente lo ocurrido y, como en anteriores ocasiones, interpondrá las denuncias necesarias y se personará para continuar luchando, dentro de sus competencias, ante cualquier tipo de acto, comportamiento o incidente racista", indica el organismo, que agrega que 'lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él".

Los insultos proferidos por un aficionado en el estadio balear son un nuevo capítulo contra el jugador del Real Madrid. Los anteriores tuvieron lugar en el partido en Valladolid y en las horas previas al derbi contra el Atlético en la Copa del Rey, que motivó que el pasado lunes, día 30, tuviera lugar una reunión de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte en la sede de la Fiscalía General del Estado para establecer un marco de colaboración en la persecución de estas conductas "que se producen con frecuencia en los estadios deportivos y generan una sensación de inseguridad e intranquilidad entre las personas que acuden a los mismos". El derbi se produjo después de que apareciera una pancarta contra el Real Madrid y un muñeco con la camiseta de Vinícius en un puente cercano a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

"Con Vinicius, parece ser que lo que funciona es sacarle del partido"

"Con Vinicius, parece ser que lo que funciona es sacarle del partido"

53:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675642936004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El RCD Mallorca se pronuncia en forma de comunicado tras los hechos sucedidos. Señala que el club "se posiciona siempre en contra de cualquier tipo de insulto o manifestación racista y trabaja de forma conjunta con La Liga para la identificación del responsable de los gritos racistas de ayer para así tomar las medidas legales oportunas". Por otro lado, se hace hincapié en que "quiere agradecer, al margen de este caso aislado, el comportamiento ejemplar de nuestra afición en el partido contra el Real Madrid".

El Sanedrín analiza la polémica

Durante el 'Carrusel Canalla' de este domingo, los periodistas de El Sanedrín han analizado toda la polémica del partido entre el RCD Mallorca y el Real Madrid. Y es que como en otras ocasiones, los desencuentros entre Vinicius y dos jugadores como Maffeo y Raillo volvieron a ser protagonistas del choque.

Javier Herráez: "Hoy se ha traspasado una línea. He coincidido con el árbitro en el aeropuerto pasando el control y me ha dicho que es el partido más complicado en su carrera deportiva. Lo de Maffeo y Raillo pasa una línea, Vinicius ha soportado cosas que no se deben soportar. Lo que han hecho hoy es vergonzoso, tenemos que limpiar el fútbol".

Jesús Gallego: "¿Cuándo provoca Vinicius? ¿Cuando baila? Esto está sucediendo de hace muchos meses, y hay una persecución hacia él. He escuchado persecución a Neymar, acoso a Neymar, y ahora con Vinicius no, que es el mismo caso".

Julio Pulido: "Es un monstruo que se está haciendo demasiado grande. Los rivales han detectado que Vinicius se va de los partidos cuando se le provoca de esta manera o se le lleva al extremo. Pero luego este monstruo tiene otra cabeza, que es la de Vinicius, que puede ahorrarse muchos gestos. Habla mucho, se dirige demasiado a la grada, etc".

Santi Giménez: "Tal y como ha dicho Mijatovic en 'Carrusel', alguien le tiene que dar un toque. Vinicius no está cerca de Neymar, está cerca de ser Stoichkov".

Alberto Hernando: "Contra rivales de tanto nivel, tratas de buscar las maneras en las que puedes salir beneficiado. Con Vinicius, parece ser que lo que funciona es sacarle del partido. Equipos que no son tan grandes, necesitan sus armas para poder contrarrestar. Un partido frío y más controlado siempre beneficia al de más calidad".

Iturralde González: "Si llega a ver ese gesto el árbitro, le tiene que amonestar. Es una desconsideración de Vinicius a Raillo y Maffeo".

Aguirre: &quot;Hablé con Raillo y Maffeo y les pedí que si les hacían un túnel o una gambeta no dieran una patada o puñetazos&quot;

Aguirre: "Hablé con Raillo y Maffeo y les pedí que si les hacían un túnel o una gambeta no dieran una patada o puñetazos"

25:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675640826938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&quot;Es cuestión de tiempo que Vinicius sepa a quién escuchar, pero igual no lo arregla del todo porque vivir en los fuegos forma parte de su personalidad&quot;

"Es cuestión de tiempo que Vinicius sepa a quién escuchar, pero igual no lo arregla del todo porque vivir en los fuegos forma parte de su personalidad"

42:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674519459233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00