Tribunales

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves

El Ministerio Público insiste en que hay riesgo de fuga, a pesar de que se le retire el pasaporte o se le ponga una pulsera telemática

Dani Alves / Alex Livesey - Danehouse

Barcelona

La Fiscalía se ha opuesto a todas las peticiones de la defensa del futbolista Dani Alves, en prisión preventiva por presuntamente agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, para su puesta en libertad. Los abogados de Alves presentaron un recurso de apelación para solicitar su libertad provisional, aunque fuera con medidas cautelares.

Más información

El Ministerio público ha argumentado que persiste el riesgo de fuga del futbolista, aunque se le retire el pasaporte o se ponga una pulsera telemática. "Se mantienen los indicios racionales de criminalidad y subsiste el riesgo de fuga, sin que las medidas alternativas a la prisión propuestas por la Defensa mitiguen tales fines", han alegado fuentes de la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Por la gravedad del delito y la capacidad económica del jugador, la fiscal considera que persiste el riesgo de fuga, aunque se le pusiera una pulsera telemática, tenga prohibido salir del país o tenga que ir al juzgado a firmar.

La Fiscalía se opone a que las patronales de ocio nocturno sean acusación popular

Asimismo, el Ministerio público se ha opuesto también a la personación de FECASARM y SPAIN NIGHTLIFE como acusación popular por falta de acreditación de un interés legítimo y falta de cobertura legal.

Actuar ante el acoso machista en una discoteca: "Creo que pediría ayuda a mis amigas antes que al portero"

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675019256909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00