Fútbol

Jenni Hermoso vuelve a ser convocada por Jorge Vilda

La máxima goleadora de la selección no forma parte de las 15 que escribieron el comunicado pero sí las apoyó

Jorge Vilda y Jenni Hermoso se saludan en un partido clasificatorio de la Eurocopa / Angel Martinez

La presencia de Jenni Hermoso en la convocatoria de Jorge Vilda es la gran novedad. La delantera del Pachuca mexicano forma parte de la lista del combinado nacional para la Copa de Naciones que se disputará en Australia. La jugadora no había entrado en las dos últimas fechas y tuvo que abandonar la Eurocopa de 2022 por lesión. Tras ello, sucedió toda la polémica de las 15 jugadoras que decidieron no volver a ser llamadas por la selección española femenina mientras el técnico Vilda siguiera al cargo.

Más información

Jenni Hermoso nunca formó parte de ese conjunto de jugadoras, pero sí mostró su apoyo a su comunicado. "Quiero manifestar públicamente mi apoyo a todas las compañeras que hace unos días decidieron comunicar su postura. No solamente entiendo sus razones, sino que también he vivido muchas de las sensaciones y preocupaciones que han comunicado", dijo en redes sociales.

De esta manera, la máxima goleadora en la historia de la selección, regresa al conjunto de Vilda tras dos ausencias. Su presencia es una de las más destacadas al igual que la de Irene Guerrero, centrocampista del Atlético de Madrid que no estuvo en la última lista por lesión. Además son rostros nuevos en el plantel con respecto a la última citación la guardameta Elena Lete (Real Sociedad); las defensas Paula Tomás (Levante), Laia Codina (Barcelona) y Bibiane Schulze (Athletic); la centrocampista Marta Carro (Valencia); y la delantera Eva Navarro (Atlético).

De la selección son baja Mariasun Quiñones (Athletic), Anata Tejada y Alejandra Bernabé (Real Sociedad), Anna Torrodà (Valencia), Maitane López (Atlético) e Inma Gabarro (Sevilla). Tampoco se integran en el llamado 'las 15', grupo de futbolistas que mostraron su disconformidad con la situación actual del equipo nacional en un comunicado. El Real Madrid es, de nuevo, el equipo que más jugadoras aporta con un total de nueve. Le siguen en esta ocasión el Atlético de Madrid con cuatro y el Valencia y el Levante con tres cada uno.

El torneo que disputará el combinado español tendrá lugar entre los próximos días 13 y 22 de febrero y en él se medirán a Jamaica el jueves 16 en el Industree Group Stadium de Gosford a las 16:30 hora local, a la anfitriona en el Commbank Stadium de Sídney el domingo 19 de febrero a las 18:00 hora local y a República Checa en el McDonald Jones Stadium de Newcastle el 22 de febrero a las 15:00 hora local.

"Las únicas que se creen el fútbol profesional son las futbolistas, pero en este caso se han comportado como amateurs"

"Las únicas que se creen el fútbol profesional son las futbolistas, pero en este caso se han comportado como amateurs"

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664571777861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrea Pereira, una de las quince bajas de la selección española: &quot;Necesitas cambiar las cosas cuando los resultados no llegan&quot;

Andrea Pereira, una de las quince bajas de la selección española: "Necesitas cambiar las cosas cuando los resultados no llegan"

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664579247411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vilda: "Si mañana fuese el Mundial, la lista sería con estas 25 jugadoras"

Jorge Vilda afirmó que "si mañana fuese el Mundial", la lista la formarían las 25 jugadoras que ha convocado para la Copa de las Naciones y justificó que, para ganar un gran torneo, "igual no es lo mejor ir con las que mejor juegan, sino ir con otras de otras características". "Lo primero es la ilusión, jugadoras que transmiten pasión. No se ha dado todo el valor que merece a lo que han hecho en las dos últimas concentraciones. Se han ganado el puesto, en cada entrenamiento luchan por estar en el once. Tenemos nuevas jugadoras, nuevos registros. Tenemos nuestra esencia como estilo que sirvió para que en el pasado nos ganásemos el respeto, esa esencia no va a cambiar", dijo al explicar por qué ha elegido a estas jugadoras.

"Pero tenemos jugadoras que nos permiten ser más peligrosas al contragolpe, atacar rápido, plantear los partidos con diferentes tipos de defensa y ataque. Para ganar un gran torneo o hacer muy buenos resultados, igual no es lo mejor ir con las que mejor juegan sino ir con otras de otras características y otros parámetros que estamos entrenando y ahora sí tenemos", añadió Jorge Vilda. "Nos tenemos que centrar en nuestro equipo, es una nueva selección. Estamos centrados en el juego, ahora tenemos futbolistas de otras características que nos pueden llevar a otros registros y estamos súper motivados. Están como esponjas, súper receptivas. Estamos disfrutando de nuestra selección e intentando hacerlo lo mejor posible. Si mañana fuese el Mundial la lista la formarían estas 25 jugadoras", continuó.

Pese a ello no le cierra las puertas de cara al Mundial a nadie, ni siquiera a las jugadoras que mostraron su disconformidad con la situación actual del equipo nacional y que no han sido llamadas: "Con las convocatorias demostramos que estamos muy pendientes de lo que sucede. Intentamos ser lo más justos posibles para construir la mejor selección, a día de hoy serían estas 25 futbolistas". El torneo tendrá lugar entre los próximos días 13 y 22 de febrero y en él, las españolas se medirán a Jamaica el jueves 16 en el Industree Group Stadium de Gosford a las 16:30 hora local, a las anfitrionas en el Commbank Stadium de Sídney el domingo 19 de febrero a las 18:00 hora local y a República Checa en el McDonald Jones Stadium de Newcastle el 22 de febrero a las 15:00 hora local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00