Ríndete y triunfa
"Está muy bien empeñarse en conseguir algo que se desea, por supuesto. La ilusión por alcanzarlo ilumina algunas tardes y noches. Pero, ¿hasta qué punto hay que emperrarse en hacer cosas que, a partir de cierto momento, se vuelven demasiado difíciles?"
Ríndete y triunfa
02:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675596216237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Galicia
No pasa nada por tirar la toalla. En el fondo, se trata de un triunfo de la inteligencia, que es testigo de cómo tus esfuerzos por lograr algo no valen de nada, y te dice «Mira, déjalo, no puedes, para qué vas a hacer el tonto. Vete a casa». Está muy bien empeñarse en conseguir algo que se desea, por supuesto. La ilusión por alcanzarlo ilumina algunas tardes y noches. Pero, ¿hasta qué punto hay que emperrarse en hacer cosas que, a partir de cierto momento, se vuelven demasiado difíciles? Los empeños deberían admitir solo un número prudente de intentos, después de los cuales deberíamos disfrutar del delicadísimo placer de rendirse. Es loable querer mantener el orden en casa, responder a los emails, hacer dieta, aparcar a la primera, llegar puntuales a las citas, salir a correr, vestir conjuntado, escribir un libro sobre ti mismo, no pronunciar «Joder» veinte veces al día. Pero hay que saber abandonar, dejarlo para otra ocasión, incluso para otra persona. La insistencia conduce a menudo al desaliento, a que te consideren un pesado o a que te vuelvas un psicópata. Di «Me rindo» y que lo haga otro, mientras saboreas el triunfo.