Fútbol

Harry Kane, de récord: tercer jugador en alcanzar los 200 goles en la Premier League

El delantero inglés se convierte también en el máximo goleador de la historia del Tottenham con su gol ante el Manchester City

Harry Kane celebra su gol de récord ante el Manchester City / Tottenham Hotspur FC

Harry Kane se vuelve doblemente de récord. Con su gol en la primera parte en el Tottenham-Manchester City de la Premier, el delantero ha conseguido batir dos datos impresionantes. Por un lado, ya es el tercer jugador en la historia de la Premier en llegar a los 200 goles, tras dos leyendas como Alan Shearer y Wayne Rooney. Además, con 267 goles, se convierte en el máximo goleador de los 140 años de vida de los Spurs.

Más información

Desde hoy, Kane entra en una selecta lista de jugadores que llegan a las dos centenas de tantos en la Premier League. Alan Shearer ocupa la primera plaza de esa lista desde la temporada 2005/2006, con 260 goles. La cifra de Rooney, el segundo clasificado con 208 goles, es más asequible para un Kane que a sus 29 años aún tiene fuelle para seguir marcando en la liga inglesa. Rooney consiguió este récord después de salir del club de su vida, el Manchester United, dónde se quedó a solo dos tantos de la cifra de 200 goles. Su estapa en el Everton, con 10 goles, le sirvió para convertirse en el segundo jugador con este título.

El segundo récord, como máximo anotador del Tottenham, se lo ha robado a Jimmy Greaves. El mítico delantero británico, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, tenía el récord con el Tottenham desde la temporada 69-70, cuando abandonó el equipo londinense tras nueve años. En su momento, Greaves necesitó 379 partidos con la camiseta de los Spurs para anotar 266 goles, mientras que Kane ha jugado 416 encuentros para superar ese récord. Kane llegó al Tottenham en el año 2013, después de las cesiones en Leicester y Norwich, y desde entonces se ha indo forjando como el 9 indiscutible de los Spurs y uno de los más importantes de la selección inglesa.

¿Podría Haaland alcanzar este récord?

Si hablamos de delanteros de moda en la Premier League, hay que hablar necesariamente de Erling Haaland. El noruego sólo lleva 19 partidos en la Premier, desde que el City se hiciera con él el pasado julio. Sin embargo, esos partidos ya le han servido para marcar 25 goles, lo que le deja una media de un tanto cada 63 minutos. Haaland apenas tiene 22 años y su talento y estadísticas ya han llevado a todo el mundo del fútbol a compararlo con algunos de los más grandes, por lo que no sería de extrañar que, con una carrera suficientemente larga en la Premier, podría asaltar este ranking en el que hoy ha entrado Harry Kane.

El plan del Real Madrid para la delantera: dos temporadas más con Benzema y la llegada de Haaland en 2024 o 2025

El plan del Real Madrid para la delantera: dos temporadas más con Benzema y la llegada de Haaland en 2024 o 2025

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674487910_733_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00