Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Cuántos puntos se han dejado Real Madrid y Barça desde el Clásico de Liga?

Repasamos los rendimientos de primero y segundo de la Liga desde su enfrentamiento directo en octubre

Gavi mantiene la posesión entre dos futbolistas del Real Madrid, / FAYEZ NURELDINE

El Real Madrid pincha en Saint Moix y no consigue llevarse ni un sólo punto de la fortaleza mallorquina. A falta de saber qué hará el Barça en su partido ante el Sevilla, se espera que los blaugranas puedan conseguir una ventaja de hasta ocho puntos en el liderato sobre los blancos, si ganan al equipo andaluz en el Camp Nou. Obviando el partido que los enfrentó en la final de la Super Copa de España, duelo que cayó del lado culé por 3-1, el último Clásico de Liga ocurrió el 16 de octubre de 2022. En aquella ocasión, los blancos ganaron en el Bernabéu por 3 goles a 1. Desde entonces, ¿cuántos puntos se ha dejado cada equipo en la competición?

Jorge Escorial ha contado los datos tras el Mallorca-Real Madrid en 'Carrusel Deportivo'. "Desde el clásico, el Real Madrid ha conseguido 23 de 36 puntos posibles". Los 13 puntos perdidos nacen en tres derrotas, contra Rayo Vallecano, Villareal y la más reciente en Mallorca; y dos empates, frente a Girona y Real Sociedad en el Bernabéu. Los de Ancelotti se quedan así a cinco puntos del Barça, que después de esta noche, y a falta de un pinchazo culé, se convertirían en ocho.

Los de Xavi, que parecen arrastrar la dinámica contraria, siendo un equipo cada vez más consolidado, "habrán conseguido 31 de los 36 puntos posibles, si ganan esta noche al Sevilla". El Barça sólo se habría dejado cinco puntos, en la derrota contra el Real Madrid, y en uno de sus dos empates en toda esta Liga, frente al Espanyol. Los blaugranas sólo han perdido un partido en esta campaña liguera, precisamente aquel Clásico en el Bernabéu.

Ambos clubes jugarán la vuelta de Liga en el Camp Nou, que se celebrará el fin de semana del 19 de marzo. Ese partido se enmarca dentro de un mes en el que tendremos hasta tres Clásicos: el mencionado partido de Liga, más la ida y vuelta de semifinales del Copa del Rey.

El gol del RCD Mallorca 1-0 Real Madrid | Los de Ancelotti naufragan en Son Moix

El gol del RCD Mallorca 1-0 Real Madrid | Los de Ancelotti naufragan en Son Moix

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675612748915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00