Sociedad

"Podría cobrar mucho más, ¿para qué?": la aplaudida decisión de un casero de no subir el alquiler

El casero ha explicado las razones en un hilo de Twitter que cuenta con más de 8.000 'me gusta'

Captura del hilo de Twitter de @Davizz66

Madrid

Los precios del alquiler continúan en ascenso pese a los intentos del Gobierno de regularlos a través de medidas como la subida máxima del 2%. Medidas que, como demuestran los datos, no están resultando muy efectivas, y que de nuevo están suponiendo todo un reto para miles de jóvenes que no pueden permitirse independizarse.

Más información

Es por esto que sorprende que algunos caseros, como es el caso de @Davizz66, haya decidido desmarcarse al mantener el precio del alquiler a sus inquilinos en los últimos cuatro años, y los motivos que ha dado se han hecho virales en Twitter, al obtener más de 8.000 'me gusta'

@Davizz66 comienza explicando cómo llegó a ser propietario del inmueble en un hilo de la red social: "cuando murió mi madre me tocó 1/5 del piso en el que vivíamos, con ese dinero (poco) unos 40000 euros compré un piso (con hipoteca de 60 mil) y lo reformé con mis manos y amigos, piso muy céntrico en Vigo, cobro 500 euros/mes, podría cobrar mucho más, para qué?? ".

En el mismo post adjuntó una captura de WhatsApp en la que se puede ver la conversación con inquilino. En ella le comentan que les gustaría quedarse otro año, a lo que les responde: "Pues lo que queráis! Yo encantado!! Y no os voy a subir nada"

En la segunda publicación del hilo, el usuario asegura que les gustaría mantenerlos como inquilinos y "que tengan una vida digna", ya que gracias al piso "cubro gatos y el día de mañana lo heredará mi hija."

@Dzzd finaliza con un alegato en defensa de mantener los precios de la vivienda asequibles para la gente joven: "si todo el mundo hiciera así, no estaríamos con los problemas que hay hoy en día en acceso a la vivienda, sobre todo a la gente joven (mis inquilinos no llegan a 30 años). Este es mi granito de arena! Y así seguiré haciendo! Espero que a muchos se les retuerza la conciencia."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00