Música

Este es el orden de actuación de la final del Benidorm Fest 2023

Karmento abre una gala que acabará con la 'Nochentera' de Vicco

Orden de actuación de la final del Benidorm Fest 2023. / RTVE

Este sábado, 4 de febrero, es la gran final del Benidorm Fest. Una gala, que se celebrará a partir de las 22.40 horas en el Palau d'Esports l'Illa de la ciudad alicantina, en la que se dará a conocer la persona que representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. Tras el éxito de Agoney y Blanca Paloma en la primera y segunda semifinal, ambos parten como los grandes favoritos de la noche. Así queda reflejado en las principales casas de apuestas, quienes creen que el canario tiene más posibilidades de llevarse el certamen que la artista ilicitana. Sin embargo, no está todo escrito de cara una final que aspira ser tan apasionante como la del año pasado.

Más información

¿Quién se llevará la victoria final? Hace apenas unos minutos, Televisión Española (TVE) ha dado a conocer el orden de actuación de la gran final del Benidorm Fest. Tras descubrir a los ocho finalistas, los organizadores del festival de música han decidido que Karmento será la candidata que abra una gran final en la que conoceremos al representante de España en Eurovisión 2023. Después llegará el turno de Megara, uno de los dark horses de la primera semifinal que accede a la fase final con el objetivo de mejorar su gran actuación del pasado martes.

Orden de actuación de la gran final

A continuación cantarán Alice Wonder y Fusa Nocta, segunda y tercera clasificadas respectivamente en la primera semifinal. Mientras que la madrileña promete una velada de lo más íntima con su Yo quisiera, Fusa Nocta tratará de recuperar el cartel de favorita con su ya icónico Mi familia. Y después de estas cuatro primeras actuaciones llegará la gran batalla final entre Agoney y Blanca Paloma. El primero de ellos, considerado gran favorito para representar a España el próximo mes de mayo en Liverpool, cantará Quiero Arder en quinta posición. Acto seguido llegará el turno de Blanca Paloma, quien tratará de quitarle esa primera plaza con su Eaea. Finalmente, José Otero y Vicco serán los responsables de cerrar el famoso certamen musical. El canario lo hará en primer lugar con su balada Inviernos en Marte para dar paso posteriormente a la barcelonesa y su pegadiza Nochentera.

  1. Karmento con 'Quiero y duelo'
  2. Megara con 'Arcadia'
  3. Alice Wonder con 'Yo quisiera'
  4. Fusa Nocta con 'Mi familia"
  5. Agoney con "Quiero arder'
  6. Blanca Paloma con "Eaea"
  7. José Otero con 'Inviernos en Marte'
  8. Vicco con 'Nochentera'

Cómo se votará en la gran final

Una vez finalicen las interpretaciones de los ocho finalistas, los presentadores de la gala - Inés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez - anunciarán la apertura de las líneas para que los seguidores y seguidoras del certamen procedan a enviar sus votos a través de llamadas y mensajes SMS para apoyar sus candidaturas favoritas. Después de cerrar las líneas, el equipo del programa contactará con el jurado del certamen para conocer una opinión que valdrá un 50% de los votos finales de la gala.

El 50% restante surge de la suma entre los votos del público y el del jurado demoscópico, quienes otorgan un 25% de los votos finales del concurso. ¿Y quién forma parte de ese jurado demoscópico? Tal y como dio a conocer RTVE, se trata de una muestra demoscópica de 350 personas seleccionadas por criterios de edad, población y género como una representación de toda España. Tras la suma de estas tres aristas, Televisión Española dará a conocer la candidatura ganadora y la persona que representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. ¿Quién crees que se llevará el trofeo de bronce? Vota por tu favorito en la siguiente encuesta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00