El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Estaba con un pie fuera, y ahora es una pieza clave del Real Madrid": Julio Pulido sorprende con su revelación de la primera vuelta

Miguel Ángel Chazarri, Santi Giménez y Julio Pulido han analizado la primera mitad de liga en 'El Larguero'

Julio Pulido: "Ceballos estaba con un pie fuera del equipo, y ahora es una pieza clave del Real Madrid"

Julio Pulido: "Ceballos estaba con un pie fuera del equipo, y ahora es una pieza clave del Real Madrid"

19:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675470562291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera vuelta de la Liga ha terminado con el Barça en cabeza, seguido del Real Madrid a cinco puntos. La Real Sociedad deja una gran mitad de Liga que le vale para ser tercera, mientras equipos que históricamente suelen ocupar esas posiciones en la tabla, como Sevilla o Valencia, viven crisis agudas que les mantienen en la parte baja de la tabla. De todo esto y más han hablado nuestros colaboradores Miguel Ángel Chazarri, Julio Pulido y Santi Giménez en 'El Larguero', con Yago de Vega.

La insuficiente sanción a Paulista

La patada que Gabriel Paulista fue uno de los acontecimientos principales del Real Madrid-Valencia de ayer. El central brasileño ha recibido dos partidos de sanción, y pidió disculpas en sus redes sociales, asegurando que no buscaba hacer daño a Vinicius.

Julio Pulido: "Me parece una sanción insuficiente, y hace daño al fútbol. No puede ser que un insulto o un menosprecio a un árbitro se sancione con dos partidos y esto valga lo mismo. Han perdido una oportunidad de sancionar a Paulista, para que en el futuro los jugadores que quieran intentar cosa parecidas se lo piensen dos veces".

Miguel Ángel Chazarri: "Se merece más castigo, es una patada 'ochentera', de las que se veían antes. Yo creo que con cuatro partidos habría sido una sanción justa. No me parece suficiente, algo falla ahí".

El análisis de la primera vuelta

Julio Pulido: "Xavi ha encontrado al equipo que hace competitivo al Barça. Eso, unido a un Madrid que es menos fiable, porque muchos de sus jugadores no están al nivel del año pasado, creo que son las dos grandes noticias de la primera vuelta. La urgencia del Barça es de ganar, de ganar títulos, por eso Xavi ha cambiado el discurso. Pero el Madrid va a luchar hasta al final, aunque no sea tan fiable. Hay que darle mérito de la Real Sociedad como revelación; y el fracaso es el Atlético de Madrid, que está de vacaciones en enero".

Santi Giménez: "Se está viviendo una Liga en la que el Barça está encontrando la competitividad, pero en general, la liga está en declive y perdiendo valor competitivo. Esta liga va a ser más pobre que la del año pasado y mucho más que las de los anteriores. La liga va a ser un mano a mano del Barça y Madrid, y los demás van a luchar por sus objetivos".

Chazarri: "El Atlético de Madrid ha dimitido muy pronto, no se puede estar a 16 puntos del primero con la plantilla que tienen. El Sevilla simplemente está desaparecido. Mucho mérito para el Rayo y Osasuna, que con muy poco están rondando las plazas europeas. Para mí los tres fracasados claros son Atlético, Sevilla y Valencia".

Las crisis de Sevilla y Valencia

Ambos clubes, históricos de primera división y que acostumbran a rondar la parte alta de la tabla de Liga, están hoy más cerca del descenso que de la cabeza. Nuestros colaboradores han analizado la situación de cada club y han hablado sobre la posibilidad de que alguno conozca el descenso.

Pulido: "Me cuesta pensar que vayan a descender, porque quiero pensar que según pasen los partidos pesará la plantilla, y la del Sevilla y la del Valencia pesan más que la de los equipos que tienen alrededor, pero no están acostumbrados y la presión de la afición va a ser tremenda".

Giménez: "Creo que el Sevilla ya ha hecho todo lo malo que tenía que hacer. El caso del Valencia es distinto porque incluye un divorcio entre la afición y la propiedad, y esas cosas acaban enrocándose y pudriéndose. Tienen un campo de cultivo que es nitroglicerina y que puede explotar en cualquier momento".

Chazarri: "El Valencia ya está descompuesto, y el Sevilla va camino de ello. La diferencia es que el Sevilla se ha reforzado con cuatro jugadores, y el Valencia no ha hecho nada. La experiencia nos dice que hasta que no estés a 6 o 7 puntos de la zona baja no te puedes relajar".

¿Quién es el jugador de la pimera mitad de la Liga?

Pulido: "Ter Stegen, sin duda. También sería justo hablar de Ceballos en el Madrid. Porque tene mucho mérito estar en la suplencia permanente, y que cuando te den los galones lo hagas tan bien como lo está haciendo Ceballos. De Ter Stegen habíamos visto buenas versiones antes, pero Ceballos estaba con un pie fuera del equipo, y ahora es una pieza clave".

Giménez: "Ter Stegen le ha ganado muchos puntos al Barça. Y más allá de que Gavi o Pedri estén bien, la presencia de De Jong en el Barça le ha dado un aire totalmente diferente. Quiero destacar a Joselu Mato, que si no fuera por él, no sé dónde estaría el Espanyol".

Chazarri: "Es verdad que decir que Lewandoski no está jugando bien con 14 goles es atrevido. Pero si tienes un portero que lo para todo y un delantero que mete todo lo que le llega, todo es más fácil. La Real Sociedad nos lleva a señalar a Imanol Alguacil, porque lo que destaca es el grupo, que funciona muy bien. Se merece todo el mérito del mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00