Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Es difícil ver algo parecido: así fue la surrealista celebración del gol de Ángel Correa

El delantero del Atlético de Madrid fue sustituido antes de que su gol ante el Getafe subiese al marcador

Ángel Correa celebra su gol desde el banquillo. / Soccrates Images

El fútbol tiene una capacidad prácticamente inigualable para crear situaciones únicas. Y, si además se le une el obtuso funcionamiento del VAR, pocos espectáculos son capaces de generar semejante montaña rusa de emociones. Hoy, en el empate entre Atlético y Getafe en el Metropolitano, se vivió una de las situaciones más rocambolescas posibles, una de esas que hacen pensar en si realmente se dieron todas las circunstancias posibles o es un error en la Matrix. Por primera vez en la historia, un jugador ha visto como su gol subía al marcador después de ser cambiado. El imposible entre los imposibles, vaya.

Ángel Correa, a la hora de partido, consiguió batir a David Soria. Pese a ello, el linier levantó el banderín: parecía que había fuera de juego. El luminoso debería esperar un poco más para estrenarse. Pese a ello, no tardaría demasiado. El VAR empezó a revisar la jugada, aprovechando Simeone para introducir un par de cambios. Uno de los elegidos era el propio Correa, abandonando el campo resignado por su sustitución y por ver como su gol no iba a subir al marcador. Ahí es donde entró esa magia del fútbol, asistida esta vez por la lentitud de la revisión. Desde el banquillo, con el abrigo puesto, el argentino vio como su gol sí valía. Sus compañeros, ante tan rocambolesca situación, fueron al banquillo a celebrar el gol con él. Así, en una tarde de febrero, ocurrió el gol imposible, el que anota un jugador después de ser sustituido.

Atlético de Madrid 1-0 Getafe: Gol de Correa

Atlético de Madrid 1-0 Getafe: Gol de Correa

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675537783008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Atlético de Madrid no consiguió pasar del empate

Más información

Tras el surrealista gol de Correa, los de Simeone no consiguieron aumentar su ventaja ante el Getafe. Estaban dominando el partido y tenían ocasiones, pero estaba esa amenaza latente de una contra de los azulones para pinchar el globo. Finalmente, pasado el minuto 80, Saúl Ñíguez cometió un penalti por mano, Ünal, como no podía ser de otra manera, marcó ante Oblak. Pese a las intentonas rojiblancas en los últimos minutos, el marcador no se movió, decretándose el empate.

Con este resultado, el Atlético de Madrid se lleva otro sinsabor en este inicio de 2023. Aun así, no se puede decir que estén mereciendo tanto castigo. Su juego, mucho más ofensivo que antaño, ha mostrado una mejoría en estos primeros compases del año. Pese a ello, ya sea por una razón o por otra completamente distinta, los puntos no dejan de escaparse de un Metropolitano que ya está fuera de la lucha por los títulos en esta temporada.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00