Ciencia y tecnología

No eres solo tú: caída generalizada de Internet en las principales operadoras móviles

La plataforma Downdetector registra caídas de las principales operadoras en numerosas partes del país

Una mujer usando un teléfono móvil. / Tim Robberts

Madrid

Si tu móvil no se conecta a Internet como debería, no estás solo. Downdetector, el sitio web que resume en tiempo real los problemas e interrupciones en todo tipo de servicios de Internet, ha recibido durante estas últimas horas un aumento exponencial de avisos de cortes en la red de las principales operadoras móviles en nuestro país. Desde Orange o Vofadone hasta otros como Movistar, Másmóvil o Jazztel, entre otros. Principalmente en Madrid y Barcelona, así como en varias zonas del litoral mediterráneo como Valencia, Murcia, Granada o Almería, donde llevan reportando errores desde las 9:45 horas de este viernes 3 de febrero.

El mapa muestra fallos principalmente en el sur del país. / Downdetector

Tal y como apuntan desde elDiario.es, el corte se ha producido como consecuencia de una avería que se ha producido a raíz de unas operaciones de Endesa y Adif en la zona de Almería y Murcia. Al parecer, los operarios han cortado por error los "anillos de fibra troncales" de una línea, comprometido así la estabilidad del servicio. De ahí que la mayoría de reportes se hayan realizado en la zona sur del país, donde este cable suministra Internet a las distintas localidades tanto de Andalucía como de Murcia. De esta manera, y si eres uno de los afectados, tendrás que esperar unos minutos para poder volver a disfrutar del servicio habitual.

Vodafone y Orange se pronuncian sobre el corte

Entre las primeras compañías que se han pronunciado acerca de este corte podemos encontrar a Orange y Vodafone: "NOTA INFORMATIVA: Para los que nos comentáis que estáis teniendo incidencias de red en la zona de Murcia y Almería. Estamos trabajando para que se solucione una incidencia ajena a nuestra red y esperamos que esté resuelta en breve". Mientras tanto, desde Vodafone aseguran que ya están trabajando en una solución: "Buenos días, sentimos las molestias ocasionadas, tenemos la incidencia detectada, por lo que vamos a tratar de solventarla lo antes posible. Si tienes alguna otra consulta puedes escribirnos tus datos por mensaje privado a través de este enlace".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00