Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Esconder bajo la alfombra todo aquello que pueda molestar a Marruecos

Las conclusiones de la cumbre con España son ambiguas

Àngles Barceló: "Sigue sin quedar clara en qué consiste esta 'nueva etapa' con Marruecos"

Àngles Barceló: "Sigue sin quedar clara en qué consiste esta 'nueva etapa' con Marruecos"

Madrid

Les contaremos la actualidad del día, un día que pone fin a una semana en la que el gobierno quería tener cerrado el acuerdo entre los dos socios de la coalición para reformar la ley del solo sí es sí. De hecho, el PSOE dijo que registraría la propuesta para cambiar la norma con o sin Podemos aunque hoy parece que podrían darse algo más de plazo, porque estamos a viernes y no ha llegado el acuerdo.

Más información

Nosotros aprovecharemos para presentarles un informe detallado sobre lo que hay detrás de la cifra de excarcelaciones que, a menudo, se presenta como un simple contador. Pero detrás de esa cifra hay más, como por ejemplo cuánto se han adelantado las salidas de la cárcel, cuantas revisiones de condena no se han traducido en excarcelaciones, es importante conocer también estos datos para hacernos una idea real de los efectos de la aplicación de la ley.

El Banco Central Europeo sube los tipos de interés al 3% y lo volverá a hacer en un mes

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675399833203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y les contaremos las conclusiones de la cumbre entre España y Marruecos, que se cerró ayer en Rabat, unas conclusiones que son más un compromiso que otra cosa y un compromiso tan ambiguo como no hablar de aquello que pueda ofender al otro país, es decir esconder bajo la alfombra todo aquello que pueda molestar a Marruecos. Porque lo de no hablar de nada que pueda ofender, ¿abarca el tema del Sahara?, ¿la soberanía de Ceuta y Melilla? ¿Hasta dónde se puede hablar de inmigración sin ofender? ¿Se puede exigir a Marruecos que no use a los migrantes como arma de presión, sin ofender? Ni siquiera se puso fecha a la reapertura de las aduanas de Ceuta y Melilla.

Así que sigue sin quedar clara en qué consiste esta nueva etapa, porque es indiscutible que los parámetros son otros, de la relación con Marruecos.

&quot;Traspasa muchas líneas rojas&quot;: Àngels Barceló habla de Ayuso y su mensaje sobre ETA
Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00