Fútbol

Enfado por el castigo a la patada de Gabriel a Vinicius: "¿Pero cómo que no es agresión?"

El central del Valencia perdió los papeles, pero no estará lejos de los terrenos de juego mucho tiempo

La entrada de Gabriel a Vinicius. / Antonio Villalba

El Real Madrid continúa su persecución al Barça después de ganar cómodamente al Valencia este jueves (2-0) en un partido en el que destacaron sobre los demás Ceballos y Camavinga y marcaron Asensio y Vinicius, pero que se vio opacado por una durísima entrada de Gabriel Paulista a Vinicius en el minuto 72 de partido. El defensor brasileño del Valencia perdió los papeles y fue a cazar a su compatriota con una salvaje patada sin ningún ánimo de jugar el balón.

Más información

A pesar de ello, Iturralde González explicó en Carrusel Deportivo y en El Larguero que la acción no será considerada como agresión por estar el balón en juego y cerca de la línea de acción de Vinicius y Gabriel: "No se considera agresión porque debe de estar el balón parado o a una distancia. La sanción es de uno a tres partidos. Pero estoy de acuerdo en que esto debemos desterrarlo del fútbol".

El acta del partido

El colegiado del encuentro, Alberola Rojas, redactó así la jugada en el acta arbitral del partido: "Gabriel fue expulsado por dar una patada a un adversario sin opción de disputar el balón, con uso de fuerza excesiva".

Así redactó Alberola Rojas la expulsión a Gabriel en el acta arbitral del partido. (RFEF)

Crítica de su entrenador

Tras el partido, las reacciones a la acción llegaron en cadena. El primero en hablar públicamente fue el entrenador interino del Valencia, Voro, que censuró la acción. "Es una acción donde entra a destiempo con una patada. Yo también he sido jugador y hay momentos donde sientes eso y te tienes que parar. Se le ha ido la cabeza fruto de la impotencia. En el terreno de juego suben las revoluciones y todo el mundo se tiene que controlar. Ha cometido un error", manifestó.

Seguidamente, añadió: "Yo creo que ha sido una acción fruto de la impotencia o del nerviosismo. Ha cometido un acto fruto de la desesperación por ir perdiendo. Estas cosas no se pueden volver a producir y dejar al equipo con uno menos. Voy a hablar con él para que esto no suceda".

Tomás Roncero: "Al Real Madrid no hay que darle nunca por muerto"

Tomás Roncero: "Al Real Madrid no hay que darle nunca por muerto"

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675380425023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tiene que salir a pedir perdón"

El narrador del Real Madrid en Carrusel, Antonio Romero, lamentó que la acción no sea considerada como agresión por el hecho de que el balón esté cerca: "Pero, ¿por qué no es agresión eso? No está el balón de por medio. Yo creo que es una agresión clara". "Ha sido lamentable, esperpéntica la agresión, la entrada salvaje de Gabriel Paulista a Vinicius. Al margen del resultado, este partido va a pasar a la historia por la ida de olla de Gabriel Paulista. Le tienen que meter un buen puro...", opinó.

En la misma línea, Julio Pulido dijo en El Larguero: "Es una vergüenza. Si son solo dos partidos es una mala imagen para el fútbol. Ya lo es con lo que ha hecho, que no es del fútbol actual. Daña la imagen del Valencia, la de Gabriel Paulista y daña hasta la vista. Esa acción hay que sancionarla duramente".

Por último, Jesús Gallego instó al futbolista a pedir unas disculpas que no se produjeron: "Creo que lo que es necesario es que Paulista debería salir a pedir perdón. Un futbolista profesional, a la hora, va al vestuario contrario a pedir perdón".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00