Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Xavi, sobre Pedri: "Iniesta es el talento más grande que he visto en el fútbol español y Pedri se le asemeja"

El técnico del FC Barcelona ha entrado en la comparación entre el talento canario y el de Fuentealbilla

Xavi Hernández, entrenador del Barça / FSG

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su equipo ha "jugado un gran partido", el disputado este miércoles en el campo del Betis (1-2), en el que su rendimiento "ha sido excelente" y aunque, con 0-2, los culés pudieron "sentenciar con un cabezazo de Ansu (Fati)", luego "se complicó en una jugada puntual".

Xavi destacó que el Barcelona le ha "quitado el balón a un rival que lo tiene mucho, era una de las claves" y, en este sentido, ha "mejorado mucho desde Girona", ya que ha sabido imponer "el dominio, la pausa, la tranquilidad, el juego por bandas y por dentro". El técnico catalán apuntó que le ha resultado "difícil hacer los cambios porque estaban todos a un nivel excelente", por lo que ha "rotado más por cansancio que por rendimiento", e insistió en que "el equipo está muy metido" porque se le ve "actitud, fe, ganas, confianza y hambre".

Los goles del Real Betis 1 - 2 FC Barcelona | El Barça se pone a 8 puntos del Madrid

Los goles del Real Betis 1 - 2 FC Barcelona | El Barça se pone a 8 puntos del Madrid

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675289576114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las frases más destacadas fue cuando el entrenador del FC Barcelona fue preguntado por la comparación entre Pedri y Andrés Iniesta tras la exhibición del canario en el verde del Benito Villamarín: "Si comparamos la carrera, Iniesta gana por goleada, pero Pedri es un jugador de otro nivel. Tiene su talento. Iniesta es el talento más grande que he visto en el fútbol español y Pedri se le asemeja. Los controles orientados ya son de cara hacia donde no va el contrario. Debe hacer más cosas, pero está a un nivel muy alto".

Aunque este miércoles alineó a cuatro centrocampistas, Xavi recordó que "jugando con extremos puros, también hay muchos partidos" en los que los azulgranas encuentran "superioridad por dentro" gracias a las prestaciones de unos "laterales espectaculares", entre los que ha destacado en esta ocasión a Alejandro Balde, quien "ha hecho un gran partido. Es una alegría verle jugar y da una garantía de rendimiento", dijo.

"Si comparamos la carrera, Iniesta gana por goleada, pero Pedri es un jugador de otro nivel. Tiene su talento. Iniesta es el talento más grande que he visto en el fútbol español y Pedri se le asemeja. Los controles orientados ya son de cara hacia donde no va el contrario. Debe hacer más cosas, pero está a un nivel muy alto", sentenció.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00