Fútbol

Militão, el último de una larga lista de lesionados en la defensa del Real Madrid

El central brasileño se suma a la abultada enfermería de los blancos, que está obligando a Ancelotti a alinear incluso a Camavinga como lateral

Éder Militão es atendido sobre el campo por su lesión en el aductor / Diego Souto

Éder Militão se ha tenido que retirar del partido que enfrentaba a Real Madrid y Valencia, correspondiente a la jornada 19 de Liga. En el minuto 30, un lance en la banda izquierda con Samuel Lino ha hecho que el central notara molestias en el aductor de la pierna derecha. Inmediatamente, se ha llevado las manos a la zona y ha pedido el cambio al banquillo, incapaz de continuar. A la espera de conocer la gravedad de su lesión, esta baja le supondrá más dolores de cabeza a un Ancelotti que tiene que hacer malabares para alinear la zaga en cada partido.

El Real Madrid terminó el partido ante el conjunto 'che' con dos abanadonos de sus jugadores por lesiones, además de Militao, Benzema también pidió el cambio por molestias en la rodilla. Dos nuevas bajas que se suman a una larga lista de lesionados, y es que, las lesiones se han cebado especialmente con la defensa de los blancos en los últimos tiempos.

Más información

Mendy, estará dos meses de baja

En el derbi contra el Atlético de Madrid, Ferland Mendy se retiró con molestias. El lateral francés estará fuera de los terrenos de juego alrededor de dos meses, por un rotura en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Esta baja está obligando a Ancelotti a alinear a Camavinga en esa posición, a pesar de que el francés es de posición natural mediocentro o pivote.

David Alaba, también está fuera de juego

Hablando de jugadores que podrían solucionar el problema en la banda izquierda, David Alaba también arrastra una lesión en el sóleo derecho que lo tiene apartado de las convocatorias desde principios de enero. La baja del austriaco está dando minutos a la pareja de centrales Militão-Rudiger, que ahora tendrá que variar por la lesión del brasileño. Otro posible recambio en esa banda izquierda habría sido Fran García, que no ha llegado al club blanco desde el Rayo Vallecano en esta ventana de fichajes. Se espera que al terminar la temporada en junio, el excanterano se convierta oficialmente en jugador del Real Madrid.

Ancelotti tampoco puede contar con Lucas Vázquez

Lucas Vázquez, jugador que fue retrocediendo en su posición hasta convertirse en lateral derecho, es otra de las bajas con las que tiene que contar Carlo Ancelotti. Desde el partido de Super Copa frente al Barcelona, el gallego no ha saltado al campo con el Madrid, aquejado de un esguince de la sindesmosis peronea de la pierna derecha. Se espera que Ancelotti no pueda contar con él por un mes y medio. Esta baja se hizo aún más preocupante si tenemos en cuenta que Carvajal acaba de volver a la convocatoria, tras acabar ese mismo partido con molestias en el aductor.

Benzema, el último en lesionarse

En la segunda parte en el duelo ante el Valencia, el Madrid ha visto como otro de sus jugadores clave salía del campo con molestias. Benzema se llevaba la mano a la rodilla derecha, y antes de que las molestias fueran a más, se ha retirado del campo para la entrada de Rodrygo. Una posible lesión de larga duración del francés pondría a los blancos en graves problemas, que no cuentan con recambio natural para el 9.

Con todas estas bajas, el técnico italiano está sacando el máximo partido a Nacho, aprovechando la versatilidad del canterano en todas las posiciones de la defensa. Con el posible regreso de Tchouamení, Camavinga se vuelve menos necesario en un medio del campo donde también ha aparecido frecuentemente Dani Ceballos. Con la reciente lesión de Militao, el Real Madrid se alineó ante el Valencia con Camavinga, Rudiger y Nacho como pareja de centrales, y Carvajal volviendo a la banda derecha.

Liga Santander | Real Madrid 1-0 Valencia | Gol de Asensio

Liga Santander | Real Madrid 1-0 Valencia | Gol de Asensio

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675372932184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00