Música

Horario y dónde ver la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

Este jueves se decidirán los otros cuatro candidatos finalistas a representar a España en Eurovisión

Artistas que actuarán en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023. / RTVE

El Benidorm Fest ya conoce a sus cuatro primeros finalistas. Las propuestas de Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara fueron las más votadas en la primera semifinal del certamen que elegirá al sucesor de Chanel como representante español en Eurovisión. Este jueves se decidirán los otros cuatro.

Más información

En la segunda semifinal concurren nueve artistas de muy diversos géneros: desde el himno a la felicidad de Vicco a la 'power ballad' de José Otero —al estilo de 'Space Man', la canción de Reino Unido que consiguió el segundo puesto el año pasado—, pasando por los ritmos folclóricos de 'Quiero y duelo', de Karmento.

¿Cuándo y cómo ver la segunda semifinal?

La segunda gala de la preselección se celebrará en el mismo horario que la primera, a las 22:50 (horario peninsular). La retransmisión podrá verse en directo a través de La 1 de RTVE, así como en 'streaming' mediante la plataforma 'online' RTVE Play. Por otra parte, toda la información sobre el transcurso del concurso estará disponible en la web de la Cadena SER.

Antes habrá un especial para abrir boca. Desde las 22:00, justo tras la finalización del telediario, se emitirá 'La noche del Benidorm Fest', espacio que recoge todo lo relacionado con el festival de la mano de Miki Núñez, representante español en Eurovisión 2019, y Aitor Albizua, presentador del concurso 'El comodin de La 1'.

¿Quién actuará en la segunda semifinal?

Estos son los artistas que actuarán en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023:

  • Alfred García interpretará 'Desde que tú estás'
  • Blanca Paloma interpretará 'Eaea'
  • E'femme interpretará 'Uff!'
  • Famous interpretará 'La Lola'
  • José Otero interpretará 'Inviernos en Marte'
  • Karmento interpretará 'Quiero y duelo'
  • Rakky Ripper interpretará 'Tracción'
  • Siderland interpretará 'Que esclati tot'
  • Vicco interpretará 'Nochentera'

Más de un millón de espectadores

La primera semifinal del Benidorm Fest logró el martes en La 1 de TVE una audiencia media de 1.040.000 telespectadores y un 10% de cuota de pantalla. Así lo ha dado a conocer este miércoles la Corporación pública, que ha destacado que el mejor momento de la gala aglutinó frente a sus pantallas a 3.222.000 personas.

Por otro lado, RTVE ha revelado que la primera semifinal de la preselección de España para el próximo Festival de Eurovisión fue seguida por 82.617 espectadores de la plataforma RTVE Play, que hicieron 147.768 visualizaciones. Asimismo, el minuto de mayor seguimiento del directo en digital se registró alrededor de las 23:30 horas con 24.364 espectadores concurrentes, durante la actuación de Agoney.

El programa 'Benidorm Calling 3' logró 15.398 visualizaciones de 10.789 espectadores en RTVE Play, convirtiéndose en el más seguido de esta edición, mientras que el especial de RNE de la primera semifinal registra 14.000 visualizaciones de 10.780 espectadores, según los datos publicados por RTVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00