Fútbol

Borja Iglesias explota contra el arbitraje del Betis - Barça señalándose el escudo

El futbolista gallego acaba frustrado tras la derrota

Borja Iglesias se señala el escudo del Betis (captura de Movistar +).

El FC Barcelona se acostó este miércoles ocho puntos por encima del Real Madrid tras ganar al Betis, si bien es cierto que los blancos tienen un partido menos que disputarán este jueves ante el Valencia. Los goles de Raphinha y Lewandowski dieron la victoria a los de Xavi ante un Betis que recortó distancias en el 85' con gol en propia de Koundé y que acabó frustrado por el arbitraje.

Más información

Hubo tres claras muestras del enfado del beticismo con Ricardo De Burgos Bengoetxea: los pitos de la afición congregada en el Benito Villamarín al colegiado, la expulsión de William Carvalho tras acabar el partido por protestar y los insistentes gestos de Borja Iglesias señalándose el escudo desde el banquillo.

Esta última, la imagen de Borja Iglesias, se ha hecho viral en redes sociales. Tras el partido, el futbolista no quiso aclarar lo que quería decir con esos gestos, pero mostró su malestar: "¿Si me voy enfadado? Un poco porque obviamente yo no entro a evaluar si han sido merecedores o no, pero siento que a veces hay cosas distintas". Cuestionado por su gesto al escudo, respondió: "Mi protesta ha sido bastante clara. No tengo nada más que decir".

Los goles del Real Betis 1 - 2 FC Barcelona | El Barça se pone a 8 puntos del Madrid

Los goles del Real Betis 1 - 2 FC Barcelona | El Barça se pone a 8 puntos del Madrid

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675289576114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Polémica con el primer gol culé

Raphinha abrió la lata en el minuto 65 de partido a placer, después de un fantástico centro medido de Balde que le dejó a portería vacía. Todo ello vino precedido de un saque rápido de De Jong de una falta a favor del Barça. Los jugadores del Betis reclamaron que la infracción había ocurrido lejos de donde el holandés retomó el juego. Sin embargo, Iturralde González explicó en Carrusel Deportivo que la falta fue en el lugar desde donde se sirvió: "La polémica es porque salen unas fotos en redes sobre la posición de Gavi, pareciendo que han cambiado la posición de la que se saca el balón. La falta se sacó donde fue, como mucho fue un metro o un metro y medio hacia un lado. No nos podemos quejar de eso. El gol no se tuvo que anular, está bien arbitrado".

Iturralde González: &quot;La polémica del primer gol del Barça nace en las redes sociales, está bien arbitrado&quot;

Además, explicó que no tuvo una repercusión directa en el gol: "Ha pasado mucho rato desde que han sacado la falta hasta que metieron gol, no afecta a lo que acabó sucediendo después".

El entrenador del Betis, Pellegrini, también lamentó la decisión arbitral: "Pusieron el balón 20 metros más adelante de lo que correspondía y nos cogieron mal parados". Aún así, explicó: "No quiero centrar la derrota solo en el árbitro".

Borja Iglesias fue titular ante el Barça y no encontró el camino al gol. Fue sustituido en el minuto 77, poco antes del segundo gol de Lewandowski, por Willian José, cuando Pellegrini buscaba el gol del empate. El futbolista gallego, que sonó muy fuerte para el Atlético de Madrid en enero, lleva nueve goles en 24 partidos esta temporada.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00